Gallos ganan doble juego y segunda subserie

Los Gallos castigaron fuerte al pitcheo tunero. Foto Periódico 26.Al vencer en  el doble encuentro de este sábado ante Las Tunas, los Gallos rompieron el invicto a los orientales para ganar su segunda subserie en esta recién estrenada Serie Nacional.

En un cerrado choque a primera hora los espirituanos aseguraron su triunfo en la parte alta del décimo capítulo cuando Eriel Sánchez decidió las acciones con doblete impulsor de las dos decisivas del marcador que finalmente cerró 7×6.

Por Sancti Spíritus abrió su pitcher estelar Ismel Jiménez, quien abandonó el box con cuatro carreras limpias  en su contra en cinco y un tercio. El partido lo ganó Yasniel Sosa en rol de relevo en tres entradas  y lo salvó Yohanny Hernández, aunque justo es decir que el “salvador” fue un tiro a home que enfrió la carrera del empate para los locales en el cierre del décimo capítulo.   La derrota fue a la cuenta del relevista Alejandro Meneses.

En ese partido sobresalieron a la ofensiva Eriel Sánchez de 4-3 , tres impulsadas, una anotada, Robersis Ramos de 4-4, una anotada y una impulsada,  Orlando Acebey, de 4-2, doble, una impulsada y una anotada, y Dunieski Barroso, de 3-2, una impulsada

A segunda hora los Gallos garantizaron temprano su éxito  de 6-2 al marcar dos racimos de tres en la segunda y tercera entradas las que a la postre resultaron decisivas y sacaron rápido del box al  perdedor Yudier Rodríguez.

Desde el box Yuen Socarrás ganó un partido en el que lució muy bien durante siete entradas, en las que permitió dos anotaciones. Al director Yovani Aragón le vino muy bien la estrategia de utilizar dos lanzadores para el cierre: los noveles Aldo Conrado y Pedro Álvarez.

Ofensivamente sobresalieron Yoandi Baguet, de 4-3, tres impulsadas, Eriel Sánchez con su primer jonrón de la temporada, y Luis Serrano, con su primero de por vida. Se destacó, además, Acebey, de 4-2, una impulsada

En total los Gallos castigaron fuerte al pitcheo tunero al que le conectaron 29 hits en el doble encuentro

Este domingo cierran las hostilidades entre Gallos y Leñadores con el partido pactado para la una y 15 de la tarde en el propio escenario del “Julio Antonio Mella” y está anunciado el debut del novato Yosbel González.

Ahora los Gallos presentan balance de cuatro triunfos y un revés, y siguen con su buen paso en estos inicios.

2 comentarios

  1. Buena por los gallos, asi se hace, en honor a la verdad no podemos colgarnos de la ausencia de los Gourrieles y hacernos al sotano, se trata de luchar, el nivel de los equipos en Cuba es casi igual, si alguno sobresale lo hjace mas por nombre q por calidad, ya los VC, Stgo, e Industriales son un equipo mas, luchemos desde el inicio y seguro estaremos entre los 8 grandes. A mi modo de ver lo unico rescatable de los Gourriel, es Yulieski, pues los otros dos son peloteros por debajo de la media.

    Con Eriel, Monteagudo, Mendoza, Ismel, Pena, Noelvis y algunos inspirados como acebey, ramos y baguet y contando con el apoyo de segunda linea, creo q podemos hacer un buen papel.

    Adelante Gallos, Felicidades.

  2. Carlos César Cancio

    Felicidades a mis gallos espirituanos desde tierra haitianas donde seguimos los colaboradores espirituanos su actuacción. Seguros estamos de que va a ser muy superior a la del año pasado y nos agrada ver que han comenzado muy bien.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.