Judoca espirituana a Grand Slam de París

La espirituana Dayaris Mestre (48 kg) integra la escuadra cubana de judo que participará en el Grand Slam parisino a efectuarse los días 8 y 9 de febrero. Según refiere el semanario JIT, los campeones mundiales Idalys Ortiz y Asley González lideran la nómina de 10 judocas cubanos que participarán

Dayaris Mestre, a la izquierda, peleará también en el Abierto de Arlon, Bélgica.La espirituana Dayaris Mestre (48 kg) integra la escuadra cubana de judo que participará en el Grand Slam parisino a efectuarse los días 8 y 9 de febrero.

Según refiere el semanario JIT, los campeones mundiales Idalys Ortiz y Asley González lideran la nómina de 10 judocas cubanos que participarán en el Grand Slam de París, Francia, para el que se esperan de nuevo varios centenares de competidores.

La igualmente campeona olímpica Ortiz volverá a la cita donde ganó plata en la división de más de 78 kg en la edición anterior, ahora acompañada de cuatro compañeras con partida señalada para hoy.

El equipo bajo el mando del profesor Ronaldo Veitía también está integrado por Dayaris Mestre (48 kg), María Celia Laborde (48) —la otra medallista de la anterior versión con bronce—, Maricet Espinosa (63) y Onix Cortés (70).

Antes del prestigioso evento francés señalado para los días 8 y 9 de febrero las cubanas pelearán en otro certamen ya conocido por ellas, el Abierto de Arlon, Bélgica, el primero y 2 de ese mes y finalizarán el periplo por Europa en el Grand Prix de Dusseldorf, Alemania, previsto para los siguientes 21 y 22.

La escuadra masculina dirigida por el profesor Justo Noda además de González, igualmente ganador de plata en los 90 kg en el Palacio de los Deportes de París-Bercy en el 2013, asistirá con otro cuarteto de atletas.

Para esta ocasión serán Magdiel Estrada (73 kg), Iván Silva (81), y Oscar Brayson y Alex García (más de 100) los escogidos, tras el nuevo apoyo ofrecido a esta disciplina por el presidente de la Federación Internacional Marius Vizer en su reciente visita a la capital cubana.

Así iniciarán su calendario internacional con capítulos importantes en el clasificatorio de Barbados en marzo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz en noviembre, el Campeonato Panamericano en Guayaquil, Ecuador, durante el mes de abril y el Campeonato Mundial en Chelíabinsk, Rusia, a efectuarse en agosto.

Otra importante oportunidad la tendrán seguramente entre los 56 posibles por su país, en el Grand Prix a desarrollarse en junio aquí en el coliseo de la Ciudad Deportiva, segundo evento del sistema de puntuación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro´16.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *