Lula da Silva intercambia con empresarios cubanos

El ex Presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva compartió la experiencia de su país en el sector de las inversiones extranjeras. «Estoy muy contento de estar en este país hermano, donde hemos discutido las relaciones de Cuba con su propio desarrollo y cómo Brasil puede ayudarlos», expresó este miércoles

Lula impartió una conferencia denominada La experiencia brasileña en la atracción de inversiones, el Estado como inductor, asociado y facilitador.El ex Presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva compartió la experiencia de su país en el sector de las inversiones extranjeras.

«Estoy muy contento de estar en este país hermano, donde hemos discutido las relaciones de Cuba con su propio desarrollo y cómo Brasil puede ayudarlos», expresó este miércoles el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, al reunirse con empresarios cubanos, ministros y funcionarios del Gobierno de la Isla.

Lula da Silva impartió a un selecto auditorio reunido en el Hotel Nacional una conferencia denominada La experiencia brasileña en la atracción de inversiones, el Estado como inductor, asociado y facilitador.

Al dar la bienvenida a Lula da Silva, Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, destacó la importancia de la charla del ex mandatario brasileño, pues abordaba un tema de «plena actualidad» para Cuba, cuyo Asamblea Nacional debe discutir el próximo mes de marzo una nueva ley de inversión extranjera, apuntó.

Indicó que es un asunto contenido en los Lineamientos de la Política Económica y Social, aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Malmierca catalogó a Lula y a Brasil como amigos de Cuba, y destacó que la nación caribeña mantiene relaciones económicas crecientes con el gigante sudamericano.

En horas de la mañana, el ex presidente brasileño, acompañado del miembro del Buró Político y ministro de las FAR, Héroe de la República de Cuba y general de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías, visitó plantaciones de granos desarrolladas en el sur de Ciego de Ávila con la ayuda de entidades de la nación sudamericana.

Juventud Rebelde

Texto de Juventud Rebelde

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *