Lula visita lugares de interés económico en centro de Cuba

Lula estuvo acompañado, entre otros, por el general de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, Héroe de la República de Cuba y ministro de las FAR.El ex presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, recorrió este miércoles varios lugares de interés económico de la provincia cubana de Ciego de Ávila.

El mandatario pudo conocer sobre los programas para el desarrollo de granos, ejecutado por la empresa agropecuaria Cuba Soy, destacó un reporte de la televisión local.

Explicó que Brasil es el país que más soya produce en el mundo, por lo que en esta visita acompañó a Lula un grupo de especialistas en el cultivo y desarrollo de este alimento considerado muy importante para la humanidad, apuntó.

Lula señaló que se establecen nexos entre las autoridades brasileñas y cubanas para que técnicos brasileños acompañen al avance de la productividad en esta y otras áreas de la agricultura.

La comitiva del país suramericano recorrió además una planta de beneficio y clasificación de semillas con tecnología de esa nación.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.