Más de 21 000 niños atendidos por el Programa Educa a tu hijo en Sancti Spíritus

Los niños son protagonistas del Programa Educa a tu hijo. Esta vía no institucional para la atención educativa a la infancia entre cero y seis años computa 3 716 grupos con 2 966 ejecutores voluntarios.

“He aprendido cómo darle una mejor educación a mi niña”, confiesa una madre que asiste a las diversas actividades implementadas por el Programa Educa a tu hijo en Sancti Spíritus, ya sea en un parque infantil, en una vivienda cercana o en los alrededores del consejo popular.

Según Yuranis Lorenzo Villalobos, metodóloga provincial del Programa, esta vía no institucional para la atención educativa a la infancia entre cero y seis años computa 3 716 grupos con 2 966 ejecutores voluntarios, entre ellos, 1 600 padres de familia.

Asimismo, 88 promotoras a tiempo completo y 1 229 representantes de más de una quincena de organizaciones y organismos como la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución, Educación, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación; Salud, Cultura y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños brindan diversas modalidades de atención a 21 836 infantes.

“Atendemos particularmente a 151 niños con una situación social y de salud complejas y a 1 090 con necesidades educativas especiales. Todas las familias que deseen recibir este tipo de orientación para el buen desarrollo de sus hijos pueden acercarse a los centros capacitadores que existen en cada Consejo Popular, ya sea un círculo infantil o una escuela primaria de la comunidad. También pueden informarse en la Dirección Municipal de Educación en cada territorio”, indica Lorenzo Villalobos.

Igualmente, se implementa el Programa Educa a tu hijo en los centros penitenciarios, donde se capacita sobre los roles paternos y se organizan actividades culturales y deportivas para el disfrute entre padres internos e hijos.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.