Más de 21 000 niños atendidos por el Programa Educa a tu hijo en Sancti Spíritus

Esta vía no institucional para la atención educativa a la infancia entre cero y seis años computa 3 716 grupos con 2 966 ejecutores voluntarios. “He aprendido cómo darle una mejor educación a mi niña”, confiesa una madre que asiste a las diversas actividades implementadas por el Programa Educa a

Los niños son protagonistas del Programa Educa a tu hijo. Esta vía no institucional para la atención educativa a la infancia entre cero y seis años computa 3 716 grupos con 2 966 ejecutores voluntarios.

“He aprendido cómo darle una mejor educación a mi niña”, confiesa una madre que asiste a las diversas actividades implementadas por el Programa Educa a tu hijo en Sancti Spíritus, ya sea en un parque infantil, en una vivienda cercana o en los alrededores del consejo popular.

Según Yuranis Lorenzo Villalobos, metodóloga provincial del Programa, esta vía no institucional para la atención educativa a la infancia entre cero y seis años computa 3 716 grupos con 2 966 ejecutores voluntarios, entre ellos, 1 600 padres de familia.

Asimismo, 88 promotoras a tiempo completo y 1 229 representantes de más de una quincena de organizaciones y organismos como la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución, Educación, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación; Salud, Cultura y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños brindan diversas modalidades de atención a 21 836 infantes.

“Atendemos particularmente a 151 niños con una situación social y de salud complejas y a 1 090 con necesidades educativas especiales. Todas las familias que deseen recibir este tipo de orientación para el buen desarrollo de sus hijos pueden acercarse a los centros capacitadores que existen en cada Consejo Popular, ya sea un círculo infantil o una escuela primaria de la comunidad. También pueden informarse en la Dirección Municipal de Educación en cada territorio”, indica Lorenzo Villalobos.

Igualmente, se implementa el Programa Educa a tu hijo en los centros penitenciarios, donde se capacita sobre los roles paternos y se organizan actividades culturales y deportivas para el disfrute entre padres internos e hijos.

Tamara Rendón Portelles

Texto de Tamara Rendón Portelles

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *