Más de un centenar de espirituanos son implantados cada año con marcapasos

Para el éxito del trasplante, es decisivo el diagnóstico precoz de la afección, unido a la reformación de hábitos alimentarios adecuados .Más de un centenar de pacientes espirituanos aquejados de enfermedades cardiovasculares son implantados cada año con un marcapasos, dispositivo que favorece la calidad de vida de quienes tienen padecimientos coronarios, segunda causa de muerte en esta provincia.

Disminuyen en Sancti Spíritus muertes por infartos

Así lo aseguró en declaraciones a Radio Sancti Spíritus Manuel Lage Meneses, Jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Provincial Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus, quien dijo que ese es uno de los servicios más explotados en la actualidad, y que la cifra de implantados debe aumentar en un futuro inmediato.

Agregó la fuente que para el éxito del trasplante, es decisivo el diagnóstico precoz de la afección, unido a la reformación de hábitos alimentarios adecuados en el paciente y otros estilos saludables para elevar su calidad de vida.

El marcapasos es un aparato electrónico generador de impulsos instalado por primera vez a un paciente cubano en 1964. Este impulsa artificial y rítmicamente el corazón cuando los marcapasos naturales de este vital órgano no pueden mantener el ritmo y la frecuencia adecuados.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.