Novedosas propuestas de editoriales cubanas para feria del libro

El Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello presentará los recientes títulos publicados en el contexto de la 23 Feria Internacional del Libro (FIL) Cuba 2014. Entre las propuestas sobresale el texto Repensando el socialismo cubano. Propuestas para una economía democrática y cooperativa de Camila Piñeiro Harnecker, que aborda con

El Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello presentará los recientes títulos publicados en el contexto de la 23 Feria Internacional del Libro (FIL) Cuba 2014.

Entre las propuestas sobresale el texto Repensando el socialismo cubano. Propuestas para una economía democrática y cooperativa de Camila Piñeiro Harnecker, que aborda con mirada crítica el proceso de actualización del modelo económico de Cuba.

Igualmente se presentará el libro Génesis de la ciencia agrícola en Cuba, escrito por Rolando Misas, Premio Anual de Investigación Cultural 2010.

El volumen es una compilación de estudios relacionados con la historia de la ciencia agrícola en Cuba desde una perspectiva sociocultural e ideológica.

Por su parte la Casa Editorial Tablas-Alarcos presentará cuatro nuevos títulos teatrales en el Complejo Cultural Raquel Revuelta.

Los textos acogen géneros diversos, que incluyen entrevista, testimonio y producción teórica, bajo la firma también de autores varios, nacionales y foráneos.

Los títulos son: Otro heredero. Elementos neobarrocos en los espectáculos de El Ciervo Encantado, de la teatróloga Amarilis Pérez Vera, El trigo y la cizaña. Oralidad y narración oral, de Jesús Lozada, Escenas entrevistas. Diecisiete personajes en La Gaceta de Cuba, una compilación del poeta Norberto Codina y Mi vida en el arte, memorias del gran teastrista Konstantin Stanislavski.

Paneles de especialistas acompañarán las presentaciones que se complementarán con la inauguración de la exposición de carteles e imágenes teatrales Teatro gráfico, de la diseñadora Idania del Río.

La FIL, dedicada a los escritores Nersys Felipe y Rolando Rodríguez, tendrá por sede principal la Fortaleza San Carlos de la Cabaña hasta el día 23, cuando comience el periplo por el resto del país.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *