Nueva caldera de vapor beneficia producciones alimenticias

La máquina fue instalada en la Empacadora Roberto Quesada, para asistir la elaboración de embutidos, sin que existan fallas en el sistema. Con la instalación de una nueva caldera de vapor en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Empacadora Roberto Quesada, los trabajadores de esa industria espirituana ratifican el compromiso

El nuevo equipamiento funciona eficientemente desde su puesta en marcha. La máquina fue instalada en la Empacadora Roberto Quesada, para asistir la elaboración de embutidos, sin que existan fallas en el sistema.

Con la instalación de una nueva caldera de vapor en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Empacadora Roberto Quesada, los trabajadores de esa industria espirituana ratifican el compromiso de incrementar en más de 650 toneladas los niveles de producción de este año, con destino al consumo social, la canasta básica y la merienda escolar en toda la provincia.

Según declaró a Escambray Roberto Gallo Ibargollín, director de la entidad, subordinada a la Empresa Cárnica en Sancti Spíritus, antes de la puesta en marcha del moderno equipamiento, dependían de las entregas de vapor que les hacía el Combinado Lácteo, aledaño a su establecimiento, que llegaba mediante un obsoleto sistema de tuberías, afectando la terminación de sus elaboraciones y generando ciertos niveles de rechazo.

Añadió el propio director que al disponer de esta caldera, con capacidad de generación superior las 2.5 toneladas diarias, la UEB estabiliza sus elaboraciones y está en condiciones de ofrecer vapor al Combinado Lácteo, centro que se subordina a su Ministerio, en caso de ser necesario.

Gallo Ibargollín destacó que María del Carmen Concepción, titular de la Industria Alimentaria, al inaugurar recientemente el área de calderas de la Empacadora, reconoció el esfuerzo del colectivo que apoyó las labores de construcción, las cuales se terminaron en un tiempo relativamente corto, desde que les fuera asignado el equipamiento, a finales del 2013.

Con la puesta en marcha de esta máquina, se cumple un viejo anhelo del centro, que está llamado a producir este año 4 802 toneladas de los distintos surtidos.

 

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *