Obtiene Cuba medalla de bronce en judo olímpico juvenil

Iván Felipe Silva obtuvo medalla de bronce en la categoría de los 81 kilogramos del judo.Con su bronce en los 81 kilogramos el judoca Iván Felipe Silva estrenó el medallero de Cuba en los II Juegos Olímpicos de la Juventud con sede en Nanjing, China.

Silva, una de las grandes promesas de la disciplina en la isla, comenzó su labor en el gimnasio Longjiang al vencer por ippon al croata Louvro Kovac en la ronda de 16.

En cuartos de final cedió por wazari a manos del holandés Frank de Witt, a la postre también bronceado, y en los repechajes se impuso por ippon al portugués Ari Egutidze y por descalificación al austríaco Marko Bubanja.

En busca de la presea sacó a relucir su calidad y liquidó por wazari al serbio Nemanja Majdov para completar un podio donde el ruso Mikhail Igolnikov subió a lo más alto al superar al georgiano Tamazi Kirakozashvili.

La mayor de las Antillas archivó igualmente el lugar 26 del triatleta Víctor Manuel Torres en competencia donde el británico Ben Dijkstra, el neozelandés Daniel Hay y el danés Esteven Hansen coparon el estrado, por ese orden.

Asimismo quedaron sin posibilidades de metales los nadadores del estilo libre Luis Vega y Elizbeth Gámez.

Vega fue último en su clasificatoria de los 400 metros con 4:11.37 minutos, en tanto Elizbeth ocupó similar puesto en semifinales con crono de 57,11.

Este martes los remeros Orlando Sotolongo e Ilianny Román tratarán de avanzar en el camino hacia las medallas.

Sotolongo fue primero en su heat con 3:25.11 minutos y consiguió la clasificación directa a semifinales del single abierto masculino.

En la misma especialidad para damas Román entró tercera y deberá incluirse entre las dos primeras del repechaje para llegar a la ronda previa a la pugna por los metales.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.