Proceso de homologación de vehículos abre espacio a la consulta

Como continuidad del nuevo proceso para homologar vehículos armados por partes y piezas, se habilitó la segunda quincena de septiembre para que los usuarios revisen los datos de inscripción

En la provincia se censaron en este proceso 5 689 vehículos.

Luego de concluir en agosto el período de inscripción del nuevo censo de homologación de vehículos de motor, remolques y semirremolques ensamblados por partes y piezas, el proceso transita en la segunda quincena de septiembre por un período de consulta para que los usuarios revisen a través de la misma página de inscripción www.vap.transnet.cu la información expuesta y puedan subsanar algún error.

Rigoberto Yanes Yanes, jefe del Departamento Técnico de la Dirección de Transporte de la Administración Provincial del Poder Popular en Sancti Spíritus, instó a los usuarios a no desaprovechar la oportunidad de una última mirada, para lo cual pueden acceder a la página a través del número de expediente que se les fijó, el carné de identidad, el tomo y el folio, de manera que puedan leer su ficha e identificar si existe algún dato incorrecto para corregir antes de que comience la inspección técnica. “Cualquier error, por pequeño que sea, invalida el proceso de homologación”, recalcó.

“El cliente que detecte algún error debe presentarse en el área técnica de la Dirección de Transporte, porque ya él no puede enmendarlo directamente en la página, ni tampoco nosotros en el departamento técnico. Lo estipulado es enviar el arreglo que se propone al Ministerio de Transporte; reitero, cualquier información que sea necesario corregir es por esta vía, no hay otra”, explicó el especialista.

Insistió, asimismo, en que la foto del medio debe tener nitidez y verse bien. “A diferencia del anterior proceso de homologación, esta vez la Comisión Provincial hace la revisión técnica e interactúa con el dueño, pero el veredicto final de aprobación no estará en el rango de la provincia, lo emitirá la Comisión Nacional; de ahí la importancia de que todos los datos estén correctamente expuestos y en regla la documentación”, subrayó.

De acuerdo con el cronograma, a partir del primero de octubre inicia la fase de inspección técnica para determinar la aprobación de la homologación.

El especialista detalló que en la provincia comenzará por las inscripciones del municipio de Sancti Spíritus y posteriormente se informará el orden de inspección de los demás territorios.

“Es obligatorio que todos los medios de más de cuatro ruedas inscritos en la provincia para la homologación pasen por la Planta de Revisión Técnica —somatón— y también en ese momento se la hará la inspección técnica; para los demás medios la Comisión Provincial irá a cada municipio”, explicó el directivo de Transporte.

Por último, precisó que está por definir el lugar para la inspección técnica de los medios menores de cuatro ruedas del municipio espirituano; en tanto los turnos se darán a través de www.transportespirituano.cu. “El cliente que no pueda acudir a la primera cita, tendrá solo una oportunidad de revisión técnica en la segunda convocatoria que le haga la Comisión Provincial”, aclaró.

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *