ONU: Cuba denuncia nuevas acciones subversivas de EE.UU.

La Misión Permanente cubana ante la ONU solicitó la publicación como documentos oficiales de la Organización de denuncias sobre nuevas acciones subversivas estadounidenses contra la isla. Cuba solicitó al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, la publicación como documentos oficiales de la Organización de denuncias sobre nuevas acciones subversivas

La Misión Permanente cubana ante la ONU solicitó la publicación como documentos oficiales de la Organización de denuncias sobre nuevas acciones subversivas estadounidenses contra la isla.

Cuba solicitó al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, la publicación como documentos oficiales de la Organización de denuncias sobre nuevas acciones subversivas estadounidenses contra la isla, informaron este jueves fuentes diplomáticas.

Según una nota de prensa de la Misión Permanente cubana ante la ONU, la solicitud incluye una declaración de la directora general de Estados Unidos de la Cancillería, Josefina Vidal, y un comunicado especial de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Recientemente, medios norteamericanos revelaron otro plan financiado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) para promover la desestabilización interna en la mayor de las Antillas.

El programa consistía en el empleo de jóvenes latinoamericanos reclutados desde 2009 para incitar a sectores de la juventud cubana a actuar contra el orden constitucional refrendado por el pueblo de la isla.

Vidal y el ALBA-TCP manifestaron en sus pronunciamientos rechazo por la hostilidad anti-cubana de Washington y demandaron el cese de sus acciones injerencistas y subversivas contra la nación caribeña, a la cual somete a un bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace más de medio siglo.

En la solicitud entregada a Ban, la Misión Permanente precisó que autoridades norteamericanas han reconocido la puesta en marcha del citado plan de desestabilización, un nuevo intento de crear condiciones dirigidas al derrocamiento del orden político, económico y social escogido por el pueblo de Cuba.

Hace apenas tres meses, el país caribeño denunció en la ONU el empleo del programa subversivo ZunZuneo, otra iniciativa de la Usaid revelada también por medios de prensa estadounidenses.

La red social activa hasta 2012 incluyó el establecimiento mediante un servicio de mensajería para celulares de perfiles por sexos, edades, gustos y filiaciones de diversa índole de usuarios cubanos, para ser utilizados con fines políticos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *