Otorgan condición 500 Aniversario de la ciudad a instalaciones y centros laborales

Todos los días se suman nuevos centros laborales, instituciones, zonas y Comités de Defensa de la Revolución, así como circunscripciones que alcanzan la meritoria condición. El movimiento emulativo de centros e instituciones de la villa del Yayabo por alcanzar la meritoria condición 500 Aniversario de la ciudad de Sancti Spíritus

Cerca de 40 centros laborales han recibido dicho reconocimiento.Todos los días se suman nuevos centros laborales, instituciones, zonas y Comités de Defensa de la Revolución, así como circunscripciones que alcanzan la meritoria condición.

El movimiento emulativo de centros e instituciones de la villa del Yayabo por alcanzar la meritoria condición 500 Aniversario de la ciudad de Sancti Spíritus se desarrolla a toda máquina a medida que se acerca el 4 de junio, fecha en que esta urbe arriba a sus primeros cinco siglos de existencia.

Según Saily Cruz Álvarez, secretaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular, hasta el viernes habían sido declarados 38 centros 500 Aniversario, 11 zonas de los Comités de Defensa de la Revolución, 23 CDR y la Circunscripción 22. Entre los organismos que acaban de alcanzar la condición se encuentra la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y el número se incrementa exponencialmente a medida que se acerca la fecha fundacional.

Como parte de este movimiento, los centros e instituciones han materializado un grupo de requisitos como el cumplimiento del plan técnico-económico previsto para la etapa, la ejecución del presupuesto destinado a la salud y seguridad del trabajo, y la no ocurrencia de delitos e indisciplinas laborales y, por supuesto, que el centro se encuentre remozado y embellecido.

En medio de una actividad febril en calles y avenidas, plazas y plazuelas, paseos y centros de trabajo de esta villa medio milenaria, los espirituanos y visitantes han sido testigos en los últimos meses de la transformación acelerada de la ciudad, donde las edificaciones muestran el remozamiento y la policromía maravillosa del color, que  alegra la vista y alimenta el espíritu de quienes hoy se regocijan con la placentera y extendida sensación de progreso por estos 500 años de existencia de la ciudad.

Pastor Guzmán

Texto de Pastor Guzmán
Fundador del periódico Escambray. Máster en Estudios Sociales. Especializado en temas históricos e internacionales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *