Periodistas espirituanos por más calidad de la prensa

Una prensa objetiva que satisfaga las necesidades de la población, con lo cual se eleva la calidad de los mensajes, centró los análisis de la asamblea de la UPEC en Sancti Spíritus. Al pasar revista a la labor de esa organización social en el territorio, después de realizado su IX

En los debates afloró la importancia de la prensa para educar, instruir y convencer mediante juicios críticos y alejados de loas.Una prensa objetiva que satisfaga las necesidades de la población, con lo cual se eleva la calidad de los mensajes, centró los análisis de la asamblea de la UPEC en Sancti Spíritus.
Al pasar revista a la labor de esa organización social en el territorio, después de realizado su IX Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba el pasado año, se observaron avances en cuanto al tratamiento de temas que están en la agenda pública.
No obstante ese logro, se hizo énfasis en la necesidad de eliminar vacíos informativos que aún existen en determinados momentos y que son aprovechados por los enemigos de la Revolución para manipular la realidad social de Cuba.
Rolando Alfonso llamó a los periodistas a esclarecer conceptos sobre la base de argumentos convincentes.Rolando Alfonso Borges, jefe del Departamento del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, afirmó que la prensa es un arma del Partido, de la Revolución y del pueblo y por lo tanto, agregó, hay que saber emplearla.
Llamó a los periodistas a esclarecer conceptos sobre la base de argumentos convincentes y a apoyar las políticas de desarrollo económico y social para facilitar su cumplimiento.
Uno de los principales logros del periodismo en Sancti Spíritus durante el último año lo ha constituido el programa radio-televisivo Debate Público, en el que se discuten asuntos que inquietan a la población y al que asisten representantes de instituciones estatales implicadas.
Alfonso Borges expresó que ese espacio informativo no debe ser utilizado para juzgar a los directivos de los organismos y entidades del Estado, sino para buscar soluciones colectivas a problemas que afectan a los habitantes de la demarcación espirituana.
En los debates afloró la importancia de la prensa para educar, instruir y convencer mediante juicios críticos y alejados de loas, que en vez de ser aceptadas por los receptores son rechazadas por estos.
La superación profesional y la participación de reporteros, corresponsales y redactores en el diseño de las políticas informativas fueron otros temas a los que se les prestó  atención, y hubo coincidencia en que los periodistas no son meros divulgadores de las instituciones.

(Fuente: AIN)

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *