Plazas espirituanas entre zonas priorizadas del turismo para inversión extranjera

El corredor sur central, conformado por Cienfuegos, Trinidad y Sancti Spíritus, figura entre las zonas priorizadas  del sector turístico para establecer negocios con socios extranjeros. Así trascendió este sábado, cuando Cuba presentó 55 proyectos dirigidos a estimular el flujo de capital foráneo en el turismo, sector que busca asociarse con

Trinidad figura entre las zonas priorizadas para establecer negocios con socios extranjeros.El corredor sur central, conformado por Cienfuegos, Trinidad y Sancti Spíritus, figura entre las zonas priorizadas  del sector turístico para establecer negocios con socios extranjeros.

Así trascendió este sábado, cuando Cuba presentó 55 proyectos dirigidos a estimular el flujo de capital foráneo en el turismo, sector que busca asociarse con compañías de prestigio mundial para dinamizar su desarrollo en los próximos años.
Los proyectos integran la nueva cartera de oportunidades que pone a disposición, desde ya, el Ministerio de Turismo (Mintur) para establecer negocios con socios extranjeros en zonas priorizadas del archipiélago antillano y fue presentado en la última jornada de la XXXII Feria Internacional de La Habana, según el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.
De acuerdo con José Daniel Alonso, director de Negocios del ramo, hoy constituyen centro de atención los polos de Guardalavaca (norte de Holguín), el corredor sur central (Cienfuegos, Trinidad, Sancti Spíritus), Playa Santa Lucía (norte de Camagüey), Covarrubias (norte de Las Tunas), y en casos excepcionales, La Habana y Varadero.
Para dinamizar la actividad turística en esos polos, la Isla promueve 20 proyectos asociados a desarrollos hoteleros, dos a inmobiliarios vinculados a campos de golf y 33 para contratos de administración y comercialización hotelera, explicó el funcionario.
Con vista a concretar esas propuestas de negocio, el Mintur priorizará asociaciones con capital foráneo bajo las modalidades de empresa mixta, tanto para la construcción y posterior operación de hoteles como para el desarrollo de inmobiliarios, y los contratos de administración y comercialización.
Daniel Alonso subrayó, entre las oportunidades abiertas a propósito de la Ley 118, la posibilidad que tienen ahora los socios extranjeros de invertir también en la reparación de los hoteles que operan bajo sus marcas o de otros nuevos.
En la actualidad, existen 26 empresas mixtas, de las cuales 11 asumen la operación de 14 hoteles, para un total de cinco mil 592 habitaciones distribuidas a lo largo y ancho de la Isla, informó el funcionario en el foro efectuado este viernes en FIHAV 2014.
Empresarios de México, Venezuela, Suiza, China, Argentina y Perú, mostraron su interés en conocer al detalle los nuevos proyectos que ofrece Cuba en el turismo, un sector con múltiples potencialidades aun sin explotar.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *