Polo turístico Trinidad-Sancti Spíritus muestra indicadores positivos

Al cierre del 2013 la industria turística espirituana exhibe resultados positivos en el cumplimiento de los ingresos, utilidades y en el arribo de visitantes.   La industria turística en el polo Trinidad- Sancti Spíritus se confirma como uno de los pilares de la economía local y al cierre del 2013

El hotel Pansea se prevé terminar en este 2014, según Reinier Rendón, delegado del Ministro del Turismo en la provincia.Al cierre del 2013 la industria turística espirituana exhibe resultados positivos en el cumplimiento de los ingresos, utilidades y en el arribo de visitantes.

 

La industria turística en el polo Trinidad- Sancti Spíritus se confirma como uno de los pilares de la economía local y al cierre del 2013 muestra indicadores positivos en el cumplimiento de los ingresos, utilidades, además de un ligero incremento en la cifra de visitantes hasta un destino que armoniza atractivos naturales, arquitectónicos y culturales.

Con esta carta de triunfo se ha previsto un amplio financiamiento que respalda el programa inversionista, ahora mucho más preciso en cuanto a etapas y obras, según palabras del delegado del Ministro del Turismo, Reinier Rendón, dirigido a incrementar significativamente las capacidades hoteleras en la región hasta el año 2030.

Pero también a corto plazo, específicamente para esta temporada alta de invierno y a tono con los aires renovadores del aniversario 500 de la ciudad, se ejecutaron labores como el remozamiento de unas 140 habitaciones, así como las mejoras en los sistemas ingenieros de las instalaciones: redes hidráulicas y clima.

Y junto a estas mejoras “físicas” de la infraestructura turística, también se pusieron en práctica estrategias más efectivas de comercialización y nuevas opciones recreativas a partir de la re-orientación de marcas y productos del Grupo Empresarial Extrahotelero Palmares en la provincia espirituana.

Las inversiones marcaron un despegue en el 2013 para superar los 13 millones de pesos, cuatro más de la planificado; así a mediados de año se incorporó al programa la ampliación de la Villa de Recreo Ma Dolores donde concluyen 10 cabañas dobles y mejoras en el área de la piscina y la jardinería, labores previstas en una primera fase. Prosigue asimismo la ejecución de otros dos hoteles en la ciudad: el Palacio Iznaga y el Pansea, con fecha de terminación en el 2014.

El polo espirituano, asegura Reinier Rendón, constituye una plaza fuerte en el denominado turismo de circuito o de recorrido que trae hasta la Ciudad Museo del Caribe visitantes de Canadá, Francia y Alemania, principales mercados emisores.

Ana Martha Panadés

Texto de Ana Martha Panadés
Reportera de Escambray. Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Comentario

  1. ¿bajó el costo???

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *