Premian consagración al trabajo del Partido

Un grupo de casi 50 trabajadores espirituanos que han dedicado lo mejor de sus esfuerzos al quehacer partidista fueron galardonados este 16 de abril. Con la evocación de las palabras del líder histórico de la Revolución cubana durante la despedida del duelo a los caídos en los bombardeos que sirvieron

José Pelaéz, trabajador del periódico Escambray, recibió el diploma de 35 años de abnegada labor.Un grupo de casi 50 trabajadores espirituanos que han dedicado lo mejor de sus esfuerzos al quehacer partidista fueron galardonados este 16 de abril.

Con la evocación de las palabras del líder histórico de la Revolución cubana durante la despedida del duelo a los caídos en los bombardeos que sirvieron de preludio al ataque mercenario por Playa Girón dio inicio la ceremonia. En la memoria, la declaración 53 años atrás del carácter socialista del naciente proceso, que prometía ser “con los humildes, por los humildes y para los humildes”. En el recuerdo, igualmente, el triunfo que significaría la primera gran derrota del imperialismo en América Latina.

José Peláez Rivero y Lourdes Calzada Pérez fueron dos de los galardonados con diplomas acreditativos de períodos de tiempo de labor ininterrumpida y destacada. En el caso de ambos, 35 años. Administrador de una de las dependencias internas del Comité Provincial del Partido (periódico Escambray) él y oficinista de la dirección municipal de la organización ella, fueron estimulados junto a un grupo de casi 50 trabajadores que han dedicado lo mejor de sus esfuerzos al quehacer partidista.

Con canciones patrióticas, bailes y sentidas palabras dedicadas a ellos fueron honrados de la misma manera choferes, secretarias, recepcionistas, cocineras, auxiliares de contabilidad, el jefe de la brigada de pintura y diseño de la Unidad de Propaganda, el electricista, el instalador-soldador, la activista de documentos, el encargado de almacén, la dependienta, el miembro del Buró Municipal y el abastecedor de combustible. Igualmente, profesoras y trabajadores de apoyo de la escuela del Partido Felipe Torres Trujillo, así como otro personal del Comité Provincial y sus dependencias y del municipio cabecera que completaba en su expediente laboral cinco, diez, 15, 25, 30 y 35 años de trabajo abnegado.

A cargo de José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, y de Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, estuvo la entrega de pergaminos. Dos jóvenes espirituanas entonaron la emblemática canción de Sara González Girón, la victoria y una niña de voz potente melodiosa regaló a los presentes un par de piezas alusivas a importantes empeños en los que se ha visto enfrascado el país, como la lucha por el regreso de los Cinco Héroes injustamente encarcelados en suelo estadounidense.

En nombre de los homenajeados hizo uso de la palabra Jorge Luis Nápoles, quien subrayó la necesidad de asegurar la autoridad moral de quienes laboran en el frente político ideológico a través del ejemplo personal y significó que desempeñarse en esa actividad representa, más que un honor, una dosis mayor de sacrificio y de entrega.

Edelio Torres Hernández, miembro del Buró Provincial del Partido, resumió la ceremonia con una recordación sobre el significado que tuvo para Cuba el triunfo en las arenas de Playa Girón en aquel histórico 1961. Recalcó que trabajar con orden, disciplina y exigencia, atendiendo al reclamo del máximo dirigente partidista, Raúl Castro Ruz, en la clausura del VI Congreso de la organización, exige a la vez eficacia en todo cuanto se hace.

Llamó, igualmente, a elevar el enfrentamiento a las indisciplinas sociales, el delito y las manifestaciones de corrupción, así como a situar la batalla económica en el centro de los esfuerzos diarios, a tono con las demandas de los momentos actuales.

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *