Preside Raúl Castro acto por medio siglo de universidad cubana

El presidente de Cuba, Raúl Castro, presidió este martes el acto político-cultural con el que el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría celebró el aniversario 50 de fundación La Cujae (nombre conque se le conoce a esa institución) forma parte de la obra educacional de la Revolución, que comenzó con

El presidente de Cuba, Raúl Castro, presidió este martes el acto político-cultural con el que el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría celebró el aniversario 50 de fundación

raul castro, cujae, estudiantes , universidad, cuba

La Cujae (nombre conque se le conoce a esa institución) forma parte de la obra educacional de la Revolución, que comenzó con la campaña de alfabetización y continúo garantizando que todos tuvieran la posibilidad de estudiar hasta la universidad, expresó la rectora, Alicia Alonso.

Durante la gala la Cujae entregó varias obras de autores de la plástica cubana a Raúl Castro y para el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Al acto asistieron, además, el primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel; y el comandante de la Revolución, Ramiro Valdés, acompañados de otros representantes del gobierno.

En las palabras centrales del acto la directiva puntualizó que esta casa de altos estudios sigue siendo una obra de la Revolución, y señaló que de la misma han egresado 57 mil 520 ingenieros y arquitectos.

Alonso agregó que por las aulas de la Cujae han pasado en diferentes modalidades de posgrados 25 mil 601 profesionales.

Destacó el alto sentido de pertenencia de los estudiantes y trabajadores de ese instituto, así como el trabajo en colectivo, premisa indispensable para solucionar problemas presentes y alcanzar metas superiores en los próximos años, indicó.

Los trabajadores de la Cujae, con más de 15 años allí, recibieron el sello aniversario 50, que se otorga por única vez, lo cual reconoce su labor y su aporte al desarrollo de la universidad.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *