Presidente de Níger optimista por futuro de relaciones con Cuba

Al concluir una visita oficial de tres días a Cuba, Issoufou Mahamadou, declaró estar impresionado por todo lo que Cuba hace en materia de investigaciones y preparación del pueblo. Muy optimista por los resultados de su estancia de tres días en La Habana, se declaró Issoufou Mahamadou, Presidente de la

Cuba ampliará su colaboración sanitaria con Níger, manifestó el Presidente de esa nación. Al concluir una visita oficial de tres días a Cuba, Issoufou Mahamadou, declaró estar impresionado por todo lo que Cuba hace en materia de investigaciones y preparación del pueblo.

Muy optimista por los resultados de su estancia de tres días en La Habana, se declaró Issoufou Mahamadou, Presidente de la República de Níger, al partir de Cuba, donde cumplió una visita oficial.

Tuvimos una excelente estancia en este país y estoy optimista sobre el futuro de las relaciones entre Níger y esta tierra, dijo el mandatario africano, quien además se mostró satisfecho del encuentro sostenido este miércoles con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Conversamos con el presidente Raúl en forma muy provechosa, tuvimos muchas coincidencias y el diálogo fue muy amistoso y franco, informó Mahmadou a los periodistas en el Aeropuerto Internacional José Martí, donde fue despedido por Ana Teresita González, viceministra de Relaciones Exteriores.

Refirió que a partir de su contacto con el mandatario cubano, el Mayor Archipiélago Caribeño ampliará su colaboración sanitaria con Níger lo cual se concretará con el envío de más trabajadores de la salud a esa nación.

Señaló que asimismo Cuba proseguirá su programa de preparación de jóvenes nigerinos principalmente como médicos y contribuirá con esa nación de más de 16 millones de habitantes en el enfrentamiento a enfermedades endémicas.

Se implementará un programa para la reducción de la malaria en un 80 por ciento en los próximos dos años, algo que precisamos mucho en mi país, dijo.

Reiteró su admiración por la tierra de José Martí y dijo estar impresionado por todo lo que Cuba hace en materia de investigaciones y preparación del pueblo.

Fue una excelente oportunidad la nuestra al venir acá pues no dudo que a partir de ahora, las relaciones entre Níger y Cuba, que ya eran excelentes, se profundizarán y ambas naciones seremos beneficiadas, dijo.

Tras su llegada a La Habana el domingo último, el mandatario de 62 años y su delegación cumplieron un programa de visitas a centros científicos, de salud y académicos, así como también contactos con las autoridades cubanas.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Pingback: Escambray RSS Feed

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *