Interés en Nigeria por el desarrollo farmacológico cubano

Las autoridades de Bayelsa están interesadas en desarrollar una asociación cooperativa en la producción de vacunas y otros fármacos, además de impulsar un programa de intercambio de conocimiento biofarmacológico

cuba, nigeria, biocubafarma, salud, vacunas
“Confiamos en la experiencia y el conocimiento acumulado de los cubanos en estos importantes campos”, manifestó Pabara Newton Igwele, comisionado de Salud de Bayelsa”. (Foto: PL)

Evaluar la cooperación que puedan brindar empresas del Grupo BioCubaFarma al desarrollo farmacológico de Bayelsa, Nigeria, centra el interés de la visita que realiza una delegación de dicho estado a la isla, encabezada por su gobernador Douye Diri.

Según Prensa Latina las autoridades de Bayelsa están interesadas en desarrollar una asociación cooperativa en la producción de vacunas y otros fármacos, además de impulsar un programa de intercambio de conocimiento biofarmacológico.

“Confiamos en la experiencia y el conocimiento acumulado de los cubanos en estos importantes campos, de ahí nuestro interés de entablar convenios de colaboración”, manifestó Pabara Newton Igwele, comisionado de Salud de Bayelsa.

De acuerdo con diplomáticos de la embajada de Nigeria, la comitiva visitante espera que una asociación con Cuba genere cooperación científica, transferencia de tecnología, colaboración académica y la coproducción de vacunas y otros productos farmacológicos que beneficien al pueblo del Delta del Niger, Nigeria y naciones de la subregión de África Occidental.  

Acompañan al gobernador Diri, la secretaria del Ministerio de Comercio, Industria e Inversiones, Oliemen Erica Abah; su asesor especial Michael Ebisindor Zuokumor; el vicerrector de la Universidad de Ciencias Médicas de Bayelsa, profesor Ibitimitula Nicholas Etebu, y el embajador nigeriano en Cuba, Benaoyagha B. M. Okoyen, además de otros tres funcionarios.

En la jornada anterior, la delegación examinó en la Comercializadora de Servicios Médicos de Cuba el potencial de establecer un convenio para la formación académica en la isla de jóvenes de Bayelsa en especialidades como Medicina, Farmacia, Enfermería e Ingeniería Electromédica. 

El interés del gobierno de Bayelsa de lograr la cobertura universal de salud en ese importante estado de Nigeria motivó que el gobernador Diri decidiera viajar a La Habana con su delegación de ejecutivos en busca de colaboración.

(Con información de Prensa Latina)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *