Real Madrid superó al Barcelona en clásico del fútbol español

Con goles de los portugueses Cristiano Ronaldo y «Pepe» y el francés Karim Benzema, el Real Madrid derrotó 3-1 al Barcelona en el clásico del fútbol español. A pesar de que el Barcelona se puso delante a los cuatro minutos de juego tras una buena llegada que logró concretar el

Después de esta victoria el Madrid llegó a 21 puntos, uno menos que el Barcelona.Con goles de los portugueses Cristiano Ronaldo y «Pepe» y el francés Karim Benzema, el Real Madrid derrotó 3-1 al Barcelona en el clásico del fútbol español.

A pesar de que el Barcelona se puso delante a los cuatro minutos de juego tras una buena llegada que logró concretar el brasileño Neymar da Silva, no pudo supera a un Madrid sólido en defensa y con muchas llegadas.

El conjunto madridista tiró de un juego directo y efectivo que acabó por desordenar el esquema del entrenador español Luis Enrique.

Un penalti transformado por Cristiano Ronaldo en el minuto 34 señaló el 1-1 del choque y acabó con la imbatibilidad del portero chileno Claudio Bravo, que mantuvo su puerta a cero durante 754 minutos en la Liga española.

Ya en la segunda parte el Madrid volvió a marcar por intermedio de Képler Laverán «Pepe», que a los 50 minutos cabeceó muy bien un saque de esquina teledirigido del alemán Toni Kroos.

A los 61 minutos el conjunto blanco sentenció el encuentro tras una jugada que inicio el español Isco, paso por Ronaldo, y el colombiano James Rodríguez le puso en excelente balón a Benzema para que batiera a Bravo y pusiera el 3-1 definitivo.

Este enfrentamiento marcó el debut del delantero uruguayo Luis Suárez, tras cuatro meses de sanción por su mordisco al italiano Giorgio Chiellini durante la primera fase del pasado Mundial de Brasil-2014.

Real Madrid se permitió el lujo de hacer algo que hace mucho tiempo no podía en los clásicos, pudo tocar y combinar seguido por los «olés» desde la grada de un Bernabéu que comenzaba a festejar una victoria de muchos quilates y que otorga aún más credibilidad a un equipo que supo sufrir para crecer.

Al concluir el choque el defensor español Sergio Ramos, destacó lo conseguido por el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

Son tres puntos importantes, además logramos hacer un partido bueno, ganarle a un rival como el Barcelona. Hemos conseguido tener la pelota y hacerle daño a un equipo que siempre acostumbra dominar el balón. Logramos hacer los tres puntos en un partido complicado y lo conseguimos de esta forma, acotó Ramos.

Mientras el español Gerard Piqué, defensa central del Barcelona, declaró, tras la derrota de su equipo que el «resultado ha sido justo».

Después de esta victoria el Madrid llegó a 21 puntos, uno menos que el Barcelona, y mantiene su buena racha, pues suma nueve victorias seguidas, sumando Liga y Champions.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Eso fue hace mucho ahora no es lo mismo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *