Recibe Raúl Castro a presidente chino (+fotos)

El presidente cubano, Raúl Castro, recibió este martes a su homólogo chino, Xi Jinping, quien realiza desde este lunes una visita oficial a la isla. El fraternal intercambio puso de manifiesto el excelente estado de los vínculos bilaterales, expresión de los lazos de hermandad que unen a los pueblos y

Raúl Castro y Xi Jinping sostienen conversaciones oficiales en La Habana. El presidente cubano, Raúl Castro, recibió este martes a su homólogo chino, Xi Jinping, quien realiza desde este lunes una visita oficial a la isla.

El fraternal intercambio puso de manifiesto el excelente estado de los vínculos bilaterales, expresión de los lazos de hermandad que unen a los pueblos y gobiernos de China y Cuba.

– Fidel Castro sostiene encuentro con presidente chino

-Voy a guardar para siempre este bello recuerdo

-Asistieron Raúl y Xi Jinping a gala Amistad Cuba-China

Suscriben Cuba y China 29 nuevos acuerdos de cooperación

 

Ambos líderes resaltaron la voluntad de continuar desarrollando de forma plena e integral las relaciones entre los dos países, con énfasis en la instrumentación de la Agenda Económica Bilateral. Asimismo, abordaron temas del acontecer internacional.

Acompañaron al distinguido visitante los miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China Wang Huning, director de la Oficina de Investigación de Política del Comité Central, y Li Zhanshu, director de la Oficina General del Comité Central, y Yang Jiechi, consejero de Estado.

Estuvieron además Wang Yi, ministro de Relaciones Exteriores; Xu Shaoshi, presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma; Gao Hucheng, ministro de Comercio; y Zhang Tuo, embajador de China en Cuba.

Por la parte cubana, participaron los miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Marino Murillo, vicepresidente del Consejo de Ministros, y el canciller Bruno Rodríguez.

También estaban presentes José Ramón Balaguer, integrante del Secretariado del Comité Central del PCC; Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros; Rodrigo Malmierca, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; y Alberto Blanco, embajador de Cuba en China.

Al concluir las conversaciones oficiales y en presencia de las respectivas delegaciones, Raúl Castro impuso a su homólogo chino la Orden Nacional José Martí, máxima condecoración que otorga la República de Cuba.

A continuación, se firmaron 29 acuerdos, que abarcan diferentes sectores como los de finanzas, biotecnología, agricultura, infraestructuras y energías renovables.

no se han encontrado imágenes

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *