Reparan importante mercado agropecuario en Sancti Spíritus

La Feria Agropecuaria Delio Luna Echemendía acogerá las ventas mientras se realiza la reparación. El cambio hacia las instalaciones de la Feria Agropecuaria obedece a labores constructivas en dicha unidad comercial.

Ya comenzaron los trabajos de reparación en la Plaza del Mercado de Sancti Spíritus, con el objetivo de mejorar el confort y la imagen del edificio correspondiente a la etapa colonial, inversión que se inscribe entre las obras por el aniversario 500 de la fundación de la villa.

En declaraciones a Escambray Mireya González Zayas, directora de la Empresa Municipal de Comercio, explicó que se trata de un cierre temporal, pues en algo menos de un mes se espera concluir con la rehabilitación del inmueble, en tanto, las ventas de los productos del agro continuarán, de martes a sábado, en varios de los quioscos ubicados en la Feria Agropecuaria Delio Luna Echemendía y los cárnicos, en la instalación existente en ese propio lugar.

La segunda etapa y final de los trabajos a realizar en la Plaza del Mercado (la primera fue en el 2013) incluye el acondicionamiento de los baños, el piso, la sustitución de la marquetería actual por otra de aluminio en las oficinas aledañas al establecimiento comercial, así como la creación de un área para la venta de productos del mercado industrial y víveres, entre otros beneficios.

Añade la directora que en tanto dure la reparación no se podrá realizar el expendio de viandas, frutas, granos, hortalizas ni cárnicos en la calle aledaña al mercado.

One comment

  1. Disculpen si digo algo que ya este previsto pero hace tiempo que no estoy por ss.
    Mi sugerencia es que en ese tramo de calle entre el boulevar y la calle cespedes creen condiciones aceptables para que esas personas que venden de manera informal lo puedan hacer organizadamente.
    Seria una solucion sabia pues realmente lo estan haciendo y ademas es una oferta mas para la poblacion. es mejor crear condiciones que no afecten el orden en lA ciudad y resuelvan un problema que tener que convivir con la indisciplina o estar constantemente pendientes de los que la infringen.
    Sugiero ademas que comercio y el poder popular analisen la posibilidad de utilizar un taller en desuso del micons que existe en el Kilo 12 donde se pueden ubicar organizadamente todos los vendedores que toman las calles en esa zona todos los dias creando indisciplinas y molestias a la poblacion.
    ESOS VENDEDORES ESTAN RESOLVIENDO UN PROBLEMA AL PUEBLO PERO DEBEMOS ORGANIZARLOS PARA QUE LA CIUDAD ESTE MAS ORGANIZADA.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.