Sancti Spíritus: 500 años de historia, hoy en la Mesa Redonda

Sancti Spíritus o villa del Espíritu Santo celebra su medio milenio de fundada.Historia, patrimonio, tradiciones y cultura de la Villa del Espíritu Santo serán abordados en el espacio de la Televisión Cubana.

De la fundación, la historia, el patrimonio, las tradiciones, la cultura y el presente de la Villa del Espíritu Santo, a cinco siglos de su surgimiento, se hablará este martes en la Mesa Redonda que será transmitida por Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba desde las 6:30 p.m.

El Canal Educativo retransmitirá este programa al final de su emisión del día.

2 comentarios

  1. Manuel Rodríguez Rendón

    Considero una deferencia realizar la mesa redonda sobre nuestra hermosa ciudad, villa que obstenta por sobre todo su identidad y conserva muchos valores patrimoniales.

    Quisiera a través de ella, trasmitir el reconocimiento de la Empresa de Aprovechamiento Hidráulicos de Sancti Spíritus, y de todos sus trabajadores a los que hicieron posible las acciones de construcción y reabilitación de la ciudad, al partido, gobierno y cada una de las entidades participantes, a las personalidades de otras provincias del país que apoyaron cada tarea, a los artístas que con su presencia nos han regalado lindos trabajos, a la radio, televisión , al períodico Escambray que ha recorrido en fotos cada uno de los momentos de este especial acontecimiento.
    En general a todos aquellos que contribuyeron a que nuestra ciudad reciba los 500 años con una salud envidiable.

    ¡ Felicidades a todos los espirituanos!

    Solo preguntar y de ser posible responder:

    ¿Esta mesa se realizará desde Sancti Spíritus o desde los estudios centrales en La Habana?

  2. Este 500 Aniversario lo veo como una revolución dentro de Sancti Spíritus, en todos los aspectos, sin dudas debe marcar un antes y un después:se incrementó el interés por la historia local, las tradiciones e inclusive las numerosas polémicas en torno a algunas acciones han enriquecido el amor por nuestra ciudad. También muy oportunas las labores de restauración y conservación en el centro histórico que bien puede lograr la condición de Patrimonio de la Humanidad. Hoy es una ciudad más hermosa y querida por sus habitantes que esperan que las labores no se detengan y alcancen las zonas más periféricas. FELICIDADES!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.