Sancti Spíritus: 500 años de historia, hoy en la Mesa Redonda

Historia, patrimonio, tradiciones y cultura de la Villa del Espíritu Santo serán abordados en el espacio de la Televisión Cubana. De la fundación, la historia, el patrimonio, las tradiciones, la cultura y el presente de la Villa del Espíritu Santo, a cinco siglos de su surgimiento, se hablará este martes

Sancti Spíritus o villa del Espíritu Santo celebra su medio milenio de fundada.Historia, patrimonio, tradiciones y cultura de la Villa del Espíritu Santo serán abordados en el espacio de la Televisión Cubana.

De la fundación, la historia, el patrimonio, las tradiciones, la cultura y el presente de la Villa del Espíritu Santo, a cinco siglos de su surgimiento, se hablará este martes en la Mesa Redonda que será transmitida por Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba desde las 6:30 p.m.

El Canal Educativo retransmitirá este programa al final de su emisión del día.

Juventud Rebelde

Texto de Juventud Rebelde

2 comentarios

  1. Manuel Rodríguez Rendón

    Considero una deferencia realizar la mesa redonda sobre nuestra hermosa ciudad, villa que obstenta por sobre todo su identidad y conserva muchos valores patrimoniales.

    Quisiera a través de ella, trasmitir el reconocimiento de la Empresa de Aprovechamiento Hidráulicos de Sancti Spíritus, y de todos sus trabajadores a los que hicieron posible las acciones de construcción y reabilitación de la ciudad, al partido, gobierno y cada una de las entidades participantes, a las personalidades de otras provincias del país que apoyaron cada tarea, a los artístas que con su presencia nos han regalado lindos trabajos, a la radio, televisión , al períodico Escambray que ha recorrido en fotos cada uno de los momentos de este especial acontecimiento.
    En general a todos aquellos que contribuyeron a que nuestra ciudad reciba los 500 años con una salud envidiable.

    ¡ Felicidades a todos los espirituanos!

    Solo preguntar y de ser posible responder:

    ¿Esta mesa se realizará desde Sancti Spíritus o desde los estudios centrales en La Habana?

  2. Este 500 Aniversario lo veo como una revolución dentro de Sancti Spíritus, en todos los aspectos, sin dudas debe marcar un antes y un después:se incrementó el interés por la historia local, las tradiciones e inclusive las numerosas polémicas en torno a algunas acciones han enriquecido el amor por nuestra ciudad. También muy oportunas las labores de restauración y conservación en el centro histórico que bien puede lograr la condición de Patrimonio de la Humanidad. Hoy es una ciudad más hermosa y querida por sus habitantes que esperan que las labores no se detengan y alcancen las zonas más periféricas. FELICIDADES!!!!!!!!!!!

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *