Sancti Spíritus: extreman labores de saneamiento

La fumigación domiciliaria deviene una de las medidas para combatir al Aedes.Ante la compleja situación higiénica que vive el territorio se han extremado las labores de higienización, las cuales consisten en la limpieza de las  áreas más afectadas.

 

Desmienten efectos adversos de la fumigación aérea

Para cortarle las alas al Aedes aegypti no ha bastado taparle los tanques, botarle algunos cascarones de huevos; ni siquiera el autofocal intra y extradomicialirio. El mosquito, al parecer, tiene pasaporte con inmunidad, de ahí que por estos días se extreme la cruzada sanitaria que desde hace años se realiza en la provincia.

Según Asiris Pérez Pérez, directora del Centro Provincial de Higiene Epidemiología y Microbiología (CPHEM), ante la compleja situación higiénica que vive el territorio —dada por los elevados índices de focalidad reportados en Trinidad y Sancti Spíritus y la aparición de brotes diarreicos en este último municipio— se han extremado las labores de higienización, las cuales consisten en la limpieza de las manzanas de las áreas más afectadas.

“Se está haciendo un trabajo intensivo con el apoyo de empresas, de organismos y de operarios de otros municipios —sostiene Pérez Pérez— quienes realizan un saneamiento intra y extradomiciliario, dígase fosas, salideros de agua potable y residuales, así como limpieza de microvertederos.

“Entre las medidas intensivas también se halla la supervisión en el terreno de los inspectores de la Inspección Sanitaria Estatal y de sus homólogos de la Dirección Provincial Integral de Supervisión, que están combatiendo las indisciplinas sociales en los barrios e imponiendo multas a los que violen lo establecido en el Decreto-Ley No. 272”.

A tales providencias se añade la habitual visita del operario de la Campaña de la Lucha Antivectorial; la fumigación domiciliaria y la aérea, en Trinidad y Sancti Spíritus; la mudanza de los cerdos de la ciudad al campo y las audiencias sanitarias en todos los consejos populares del territorio.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.