Sancti Spíritus: Llaman a elevar preparación económica de la miltancia

Sesionó Pleno del Comité Provinciald el Partido Comunista de Cuba, que pasó revista a importantes aspectos del quehacer del territorio. Continuar la preparación económica de la militancia es esencial para que el Partido Comunista de Cuba (PCC) contribuya al desarrollo económico y social del país, fue destacado este sábado durante

El Pleno reconoció los avances productivos de la fábrica de cemento de Siguaney.Sesionó Pleno del Comité Provinciald el Partido Comunista de Cuba, que pasó revista a importantes aspectos del quehacer del territorio.

Continuar la preparación económica de la militancia es esencial para que el Partido Comunista de Cuba (PCC) contribuya al desarrollo económico y social del país, fue destacado este sábado durante el pleno del Comité Provincial de la organización política en Sancti Spíritus.
José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central y primer secretario del PCC en el territorio, destacó la importancia de profundizar en los análisis del quehacer de cada unidad de la producción y los servicios, utilizando entre otros la creación de comisiones de trabajo que presenten informes partidistas.
Es preciso, apuntó,  hacer realidad  que el plan y el presupuesto se aprueban para ejecutarse adecuadamente y eliminar del quehacer las justificaciones y explicaciones al respecto.
Aún en las evaluaciones del trabajo prima, dijo, centrar las discusiones en los problemas materiales, sin entrar en los dependientes del actuar de los cuadros y colectivos laborales.
Durante el pleno se reconoció los avances de la fábrica de cemento de Siguaney, que después de constantes incumplimientos, logró el previsto para el primer trimestre del presente año, con eficientes indicadores económicos productivos.
También se elogió la producción de más de 79 mil toneladas de azúcar  por el central Uruguay, que rebasó lo asignado para la presente zafra y continúa moliendo con el fin de posibilitar que la provincia alcance la meta de la actual zafra.
El informe presentado a debate señala que el pasado año y en los dos primeros meses del presente se ejecutan las inversiones previstas, aunque sectores como la agricultura, el azúcar, la alimentaria y varias dependencias de subordinación local presentan atrasos.
De igual forma es positivo el comportamiento del consumo eléctrico, aunque algunos municipios sobrepasan la asignación en el sector residencial.
El Pleno consideró necesario que los organismos encargados de otorgar licencias para ejercer el trabajo no estatal deben mejorar la atención y control sobre el mismo para evitar incumplimientos de las normas y legislaciones que lo regulan.
En Sancti Spíritus, alrededor de 19 mil 500 personas realizan labores por el denominado cuenta propistas en las 201 modalidades existentes, con un aumento de las nuevas formas de gestión, como el arrendamiento y la creación de cooperativas no agropecuarias, dedicadas, entre otras, a la construcción y la gastronomía.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *