SNB 53: ¿Qué opinan Moré y Víctor sobre las sanciones?

El manager de Villa Clara, Ramón Moré, considera excesiva la sanción de Freddy Asiel Ávarez. Sanciones por indisciplina a peloteros en béisbol cubano.

Una vez conocido el fallo de la comisión disciplinaria que evaluó el lamentable incidente ocurrido en el partido efectuado el lunes 17 de febrero entre los equipos de Villa Clara y Matanzas, Cubadebate conversó brevemente  con los managers de los referidos equipos, Ramón Moré y Víctor Mesa.

De acuerdo con la circular de la Dirección Nacional de Béisbol, se decidió suspender de la actual Serie Nacional al lanzador villaclareño Freddy Asiel Álvarez, ”por la actitud antideportiva adoptada”, así como al árbitro Osvaldo de Paula Arias Lazo, “por no tomar oportunamente las medidas establecidas en el Reglamento”.

Además, se suspendió por un año de todo evento oficial calendariado por el INDER al jugador matancero Demis Valdés Galarraga, “por su actitud totalmente incompatible con los principios del deporte cubano”, y se amonestó a los Supervisores (Comisarios Técnicos), al Jefe de Grupo y al resto de los árbitros “por no advertir al árbitro principal sobre la adopción de las medidas preventivas correspondientes”.

Vía telefónica, el mentor de los campeones nacionales se mostró de acuerdo con la adopción de medidas que frenen la tendencia violenta en los estadios cubanos, pero consideró “excesiva” la sanción a Freddy Asiel, su principal carta de triunfo desde el box.

“Creo que Freddy pudo ser castigado antes en el partido, que lo sucedido se habría evitado si lo expulsaban previamente, dijo Moré. Espero que las autoridades de Villa Clara tomen cartas en el asunto y se proceda a una apelación del fallo”.

Por su parte, Víctor Mesa expresó que las medidas tomadas “son correctas, porque había que parar la cantidad de bolazos que se están lanzando intencionalmente. En este caso particular, no se miró el nombre de la figura involucrada, sino la magnitud del suceso”.

Acerca del reemplazante de Valdés en la plantilla de los Cocodrilos, Mesa indicó que “nos reuniremos para determinar si convocamos a un lanzador o a un jugador de posición”.

Más allá de medidas y declaraciones, tres cosas quedan claras. Primera, que  nuestros peloteros todavía tienen una deuda de profesionalidad enorme. Segunda, que los árbitros del país deben actuar con toda la energía posible, debidamente secundados por la Comisión Nacional. Y tercera, que el gran perdedor deportivo de la trifulca de este lunes va siendo, indiscutiblemente, Villa Clara, cuyas aspiraciones de retener el cetro recibirían un disparo mortal de confirmarse la sanción a Freddy Asiel.

8 comentarios

  1. Danny el Father VC

    Todos ustedes son unos falta de respeto y ademas no saben nada de beisbol, quien dijo que por dar uno o dos o tres o cuatro o sinco pelotazos, tiene que venir alguien a meter batazos.?Eso es una PALLASA .que ni siquiera juega regular en su equipo…de no haber salido con el bate, nada de esto ubiese pasado, el recor de pelotasos en un partido es del villaclareño(El Vielorruso) que fueron 6 pelotazos consecutivos a el equipo de Sancti Spiritus, y no paso nada de esto, lo que hizo demis valdes es una PALLASAAAAAAAAAA.ademas un año es poco para el eso en cuelquier parte del mundo es separarlo del beisbol de por vidaa por PALLASON…Claro, Victor tiene que estar muy contento pues el que los aniquilo el año pasado ya esta fuera de su camino,en cambio a el la espulsion de su pelotero le biene bien ya que era un muerto y ahora va a traer a otro pelotero mejor a su equipo.CADA DIA HACEN QUE EL PUBLICO SE DECEPCIONE MAS, LA AFICION VILLACLAREñA, UNA DE LAS MEJORES DEL PAIS,AHORA NO LE INSPIRA NI VER LA PELOTA . TODOS SON UNOS falta de respetooo.es por eso que los buenos peloteros……………………a y mis aplausos para Freddy, QUE QUERIAN QUE SALIERA CORRIENDO? A PUES no le cogio miedo ni con el bate, eso eS de HOMBRESSS……

  2. Pienso que las medidas estan bien, pero tambien considero que a More se le deberia hacer algun señalamiento porque en sus manos estaba poder evitar lo que sucedio, como hizo Victor, que saco a Santoya para evitar problema, pero More tranquilamente se quedo en el banco y que siga el juego, tambien tienen culpa los arbitros que fueron incapaces de advertir al lanzador y al director del equipo como generalmente se hace, y la medida a Demis para mi es muy justa si yo fuera Lunar lo acuso a las autoridades y a juicio para que el batecito lo guarde en otro lado.

  3. Raúl, vuelves con la dinamita vs Victor Mesa, y no se por qué, al final, fue el único que actuó com se debía, al llamarle la atención al árbitro, la sanción es merecida y creo sirva de ejemplo, es demasidao ya en neustra pelota, al menos pude disfrutar los mejores tempos del beisbol, aquellos donde Cheito Rdriguez, Romelio MArtínez, por citar solo dos ejemplos, recibían cualquier cantidad de bolazos, muchos intencionales pero ninguno a la cabeza..hay que tener mucho cuidado.
    Nada justifica ni a Freddy Asiel ni a Valdez, no creo que nadie haya estado pensando en favorecer a MAtanzas con la medida, eso es absurdo en estos momentos, a pesar de todo cuanto ha pasado. Y si a los peloteros, árbitros, directivos de equipos y de la Comisión NAcional se le observan agujeros negros, la afición tiene los suyos, desgraciadamente.
    Pero de una o utra forma hay que parara esa guaperia sucia y barata, por demás muy peligrosa. Que Villa Clara, mi equipo de siempre, no me apena decirlo, guapee con lo que tiene.

    • pero de que guaperia tu hablas si el mas sucio diciendo y gesticulando en casi todos los juegos es vm32,preguntate por que valdes salio tan rápido con el bate a golpear ,si a él no le dieron el deadball.

  4. Creo que es correcta la decisión tomada por la Comisión Nacional, hay que parar con las indisciplinas, no se puede ser flojos, incluso con los peloteros de alto rendimiento.

    • Danny el Father VC

      pero que dicessssss, nadie puede probar que los pelotazos fuero intencionales, en cambio lo de demis valdes si es una indisciplina SUPER GRAVE,agredio a un pelotero con un bate.

  5. otra vez mas le dan la ventaja a vm32 cambio a un jugador del banco por el mejor pitcher de vcl, y todavia dice que no se miro la figura y si la magnitud de los hechos ( ALGO QUE NUNCA SE HA HECHO EN SUS MULTIPLES INDISCIPLINAS),SEGUIREMOS MARCHA ATRáS. lo que esta pasando ahora en la pelota en Cuba es la frustacion de los peloteros que se ven jugando cada dia en un nivel mas bajo en todos los aspectos y con un arbitraje incompetente,y favoritismo a vm32 permitiendole constantemente sus malos ejemplos no era díficil adivinar que las mayores indisciplinas vinieran del equipo de mantanzas y esta es la ayuda mas grande a las aspiraciones de ser campeon de vm32 se saco al quien le gano el play off del año pasado.
    si, hay que sancionar a los peloteros pero también a VM32 y a Higinio quienes tienen que guiar y no guian sino que influyen con sus mala acciones uno y las tolerancias del otro, nuestro director nacional hasta 2017 ha sido ,es y será el más indisciplinado y dañino ha nuestro beisbol, estamos asistiendo a la “VICTORIZACION DE LA PELOTA”. Habrá que dejarlo ganar?

  6. Primelles, un jugador del equipo Orientales de nuestras primeras series nacionales, se le expulsó de por vida de toda actividad deportiva por propinar un piñazo a un árbitro.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.