Sobresale el Campismo Popular

Con ingresos superiores a los 5 592 000 pesos en moneda total, de estos, unos 445 000 en CUC, al concluir el 2013, la Empresa de Campismo Popular Sancti Spíritus finalizó el mejor año de su historia en cuanto a sus indicadores económicos. Dichos resultados se corresponden con una estrategia

El disfrute del entorno natural distingue a esta opción recreativa.Con ingresos superiores a los 5 592 000 pesos en moneda total, de estos, unos 445 000 en CUC, al concluir el 2013, la Empresa de Campismo Popular Sancti Spíritus finalizó el mejor año de su historia en cuanto a sus indicadores económicos.

Dichos resultados se corresponden con una estrategia de comercialización más efectiva, según Hernán Cancio Lorenzo, director de la entidad, quien destacó, además, la tendencia creciente del tiempo de estancia de los vacacionistas en las seis instalaciones de la empresa.

Más de 43 500 personas acudieron a estos centros el año anterior, etapa en la que se inauguró el restaurante (ranchón) de Manacal, Trinidad, con capacidad para 72 campistas, y se reparó el mobiliario de la citada instalación y el de Planta Cantú, ubicada en el municipio cabecera.

La ejecución de una cafetería en Bamburanao, Yaguajay; la pintura de su piscina y la de Planta Cantú; la apertura de un punto de venta en divisa en Manacal y la compra de freezers y de exhibidores verticales de productos forman parte, igualmente, de las inversiones asumidas por la empresa en igual período.

A pesar del balance económico favorable —incluidos el estado de las cuentas por pagar y cobrar y la adecuada correspondencia entre salario medio y productividad—, la entidad está precisada a elevar la capacitación de sus recursos humanos, vital para incrementar la calidad de los servicios, y a proseguir la sustitución de equipos y otros medios (colchones, literas, mobiliario) con miras a mejorar, también, el nivel de sus ofertas.

De acuerdo con Hernán Cancio, para el actual año se prevé construir el área de cocción y de elaboración de comida de Manacal, continuar la reposición de equipos y reparar de modo capital el bar-quiosco El Guanche, de Cabaiguán, y el sistema hidráulico de Planta Cantú, el centro con más categoría en la provincia.

A partir del lunes próximo, Campismo Popular, que posee 634 capacidades disponibles, ofertará las reservaciones para cualquier fecha del año en sus puntos habituales de expendio, a tenor de Cancio Lorenzo.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Comentario

  1. Qué pena, muchos logros y esfuerzos de tantos para hacer del campismo la opción más económica y placentera para jóvenes y trabajadores, pero el fin de semana pasado los días 9,10 y 11 de mayo visitamos el campismo Planta Cantú, la atención de los empleados aceptable, pero pagamos servicios de recreación que no pudimos disfrutar, nos decían las computadoras rotas, no prestaron pelotas ni juegos y pagamos 15 pesos, los campistas practican fecalismo detrás de las cabañas, contaminando el medio y con la fetidez imaginable, los ratones entran por las ventanas, se avecina el verano con aumento de la demanda, le recomiendo a los implicados revisar para que el campismo siga en punta. Gracias.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *