Trámites por razones humanitarias serán priorizados en Oficina de Intereses de Cuba en EE.UU.

La Sección de Intereses reitera que las solicitudes motivadas por razones humanitarias continuarán recibiendo un tratamiento expedito.La Sección de Intereses está trabajando para lograr una solución alternativa que permita normalizar el trabajo de nuestra oficina consular, cuya implementación pudiera tomar varios meses.

La Sección de Intereses de Cuba en Washington desea informar a los usuarios de su oficina consular que, a pesar de los esfuerzos realizados, todavía no ha sido posible encontrar un banco radicado en los Estados Unidos, que asuma nuestras operaciones bancarias, debido a las regulaciones derivadas del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba.
Teniendo en cuenta lo anterior, la Sección de Intereses ha decidido, como solución temporal, crear condiciones en nuestra oficina consular para renovar pasaportes vencidos o próximos a vencer de aquellos ciudadanos cubanos residentes en los Estados Unidos que tengan reservaciones para viajar a Cuba en el periodo comprendido entre el 10 de mayo y el 31 de agosto de 2014. El trámite antes mencionado deberá realizarse a través de las Agencias de Viaje que tienen vínculos de trabajo con la oficina consular, directamente en su sede en Washington D. C. El plazo señalado pudiera extenderse en caso de que la implementación de la solución alternativa tomara más tiempo del que se ha previsto.
La Sección de Intereses reitera que las solicitudes motivadas por razones humanitarias continuarán recibiendo un tratamiento expedito y que de acuerdo con las normas migratorias vigentes en Cuba, los ciudadanos cubanos residentes en el exterior deben portar un pasaporte cubano válido para ingresar al territorio nacional.

Sección de Intereses de Cuba en Washington
Washington, 13 de mayo de 2014

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.