Trinidad: anfitriona del Congreso Internacional Ortopedia 2014

 Trinidad ya está lista para ser la anfitriona del Congreso Internacional Ortopedia 2014, evento al cual le augura gran éxito el doctor Rodrigo Álvarez Cambra, al frente del Comité Organizador,  por el número de países y empresas asistentes. “Esta edición 25, ilustra el también presidente de la Sociedad Cubana de

El profesor Doctor en Ciencias Rodrigo Álvarez Cambras, presidente de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología. Trinidad ya está lista para ser la anfitriona del Congreso Internacional Ortopedia 2014, evento al cual le augura gran éxito el doctor Rodrigo Álvarez Cambra, al frente del Comité Organizador,  por el número de países y empresas asistentes.

“Esta edición 25, ilustra el también presidente de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología, ya supera record de participación, con delegados de 24 naciones como Rusia, China, Japón, Canadá, España y casi toda Latinoamérica, lo cual avala el prestigio y calidad de la cita”.

Trinidad será el centro de la ortopedia en Cuba

La llegada de los delegados será el lunes 22 de septiembre a la capital espirituana y a partir del martes comenzarán los cursos Precongreso en los hoteles Ancón y Brisas Trinidad del Mar, donde sesionará el evento hasta su clausura, el día 27.

Para el 23 está prevista la inauguración de la exposición comercial con el propósito de mostrar a la comunidad médica los más novedosos equipos y tratamientos para atender diversas patologías relacionadas con la ortopedia y la traumatología.

Durante esa misma jornada, delegados e invitados asistirán a uno de los momentos más significativos del Congreso desde su primera edición: la colocación de un fijador externo de grandes dimensiones, verdadero símbolo de la especialidad en Cuba, y que se unirá desde ese día a una de las palmas del Parque Céspedes en la urbe sureña.

Sesiones teóricas y prácticas en torno a la Ortopedia Pediátrica, Medicina Regenerativa y Traumatología, conferencias magistrales y encuentros de trabajo ocupan la agenda de la cita que,  incluye también actividades colaterales para mostrar a tan distinguidos visitantes los encantos de esta villa con cinco siglos de existencia y anfitriona ahora de uno de los eventos más prestigiosos de Cuba.

Ana Martha Panadés

Texto de Ana Martha Panadés
Reportera de Escambray. Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *