Periódico de Sancti Spíritus

Universidad 2014 analiza compromiso social de la Educación Superior

Esta edición del Congreso agrupa a participantes de casi 60 países de todos los continentes.Este miércoles destaca la conferencia magistral del teólogo brasileño Frei Betto acerca del papel del educador en la formación política de sus alumnos.

Los delegados del IX Congreso Internacional Universidad 2014 continúan hoy en La Habana los debates sobre la responsabilidad social de los centros de educación superior en el mundo.

Según el programa del evento, este miércoles destaca la conferencia magistral del teólogo brasileño Frei Betto acerca del papel del educador en la formación política de sus alumnos.

Otras actividades plenarias sobresalientes son los debates sobre el compromiso de las universidades con la sociedad, dirigidos por el ministro de Educación Superior de Cuba, Rodolfo Alarcón.

También sesionará un panel de debates dedicado destacar el apoyo de los estudiantes a la causa de los cinco antiterroristas cubanos, cuatro de ellos aún encarcelados en Estados Unidos.

Este último es coordinado por la Red de Universidades en Solidaridad con los Cinco, como se conoce internacionalmente a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

Ellos recibieron largas penas de privación de libertad en ese país por prevenir las acciones contra Cuba de grupos violentos radicados, fundamentalmente, en Miami.

Esta edición del Congreso agrupa a participantes de casi 60 países de todos los continentes, entre ellos, a más de una docena de ministros de educación superior y varios jefes de organismos regionales y continentales.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.