Universidades de España y Cuba analizan vínculos de cooperación

Autoridades universitarias de Cuba y España repasaron en La Habana el estado de los vínculos de cooperación, en aras de profundizarlos. Durante un encuentro con nueve rectores de centros de altos estudios de la nación ibérica presentes en la nación caribeña en el contexto del evento internacional Universidad 2014, el

El encuentro se produjo en el contexto del evento internacional Universidad 2014.Autoridades universitarias de Cuba y España repasaron en La Habana el estado de los vínculos de cooperación, en aras de profundizarlos.

Durante un encuentro con nueve rectores de centros de altos estudios de la nación ibérica presentes en la nación caribeña en el contexto del evento internacional Universidad 2014, el rector de la Universidad de La Habana (UH), Gustavo Cobreiro, destacó la excelencia de los lazos con sus homólogos españoles.

En ese sentido, resaltó los resultados de programas conjuntos con universidades españolas y manifestó que la UH, principal casa de altos estudios de Cuba, favorece la cooperación internacional.

Al respecto, informó que la institución cuenta con 263 proyectos internacionales que abarcan 30 áreas y mantiene relaciones con más de 60 universidades del mundo.

Por su parte, la delegación visitante se mostró interesada en el funcionamiento del sistema de educación superior cubano y de la UH, centro que posee una matrícula de unos 18 mil estudiantes y plantilla con más de dos mil 300 profesores.

Según precisó la jefa de cooperación internacional de la UH, Marianela Constanten, los tres países de mayor colaboración con la entidad universitaria habanera son España, México y Brasil.

En el caso de las universidades españolas tenemos más de 120 convenios de colaboración, lo que ha permitido llevar adelante proyectos de fortalecimiento institucional, de recursos humanos y de desarrollo comunitario con un gran impacto en la sociedad, acotó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *