Veitía extiende liderazgo en Serie Mundial de Boxeo

El espirituano Yosbany Veitía consiguió su quinto éxito en línea, al derrotar este vienes a Temirtas Zhussupov, de Astana Arlans Kazakhstan. En un duelo en el que Domadores de Cuba barrió a los kazajos, Veitía ganó 2-1 frente a Zhussupov en premio a la colocación de mejores golpes, aunque el

Veitía consiguió su quinto triunfo del torneo.El espirituano Yosbany Veitía consiguió su quinto éxito en línea, al derrotar este vienes a Temirtas Zhussupov, de Astana Arlans Kazakhstan.

En un duelo en el que Domadores de Cuba barrió a los kazajos, Veitía ganó 2-1 frente a Zhussupov en premio a la colocación de mejores golpes, aunque el mayor alcance de su contrario devino escollo acrecentado en el segundo acto.

“Se hizo difícil por el largo de sus brazos y la manera en que esquiva con movimientos de torso, pero siempre me supe seguro”, dijo el bronceado universal instantes después de dejar en negativo el debut del visitante, de acuerdo con el reporte del sitio digital Jit.

Aunque el campeón defensor dejó en casa a sus encumbrados hizo valer la tradición que le distingue y el duelo regaló atractivos intercambios en una Ciudad Deportiva donde el pluma Marcos Forestal no creyó en el aval de Bagdad Alimbekov.

El titular de la isla derrochó intensidad ofensiva de principio a fin para mantenerse invicto en tres salidas y despejar incógnitas ante un hombre llegado con siete éxitos y un revés en escenarios de este tipo.

“Estoy muy bien preparado y eso me permitió hacer la pelea desde afuera, sacando ventaja a la amplitud de mis extremidades”, sostuvo Forestal tras dejar sin opciones a Alimbekov, técnicamente desarmado pero siempre combativo.

La octava sonrisa al hilo de la dotación caribeña, ahora con 24 puntos, también incluyó los aportes del ligero welter Yasnier Toledo, el mediano Ramón Luis y el crucero Erislandy Savón.

Toledo apeló a la clase con que suma dos platas del orbe y decidió la suerte del encuentro al disponer 3-0 (50-45, 49-46, 50-45) de Ruslan Madiev y fijar en 3-1 su balance individual de alegrías y fracasos.

Así se desquitó en algo del desliz encajado en Azerbaiján, satisfacción también disfrutada por Luis al erigirse verdugo de Yerik Alzhanov por la vía del 3-0 (50-45, 49-46, 48-47) en pleito detenido antes de que cerrara el último asalto.

Entonces una herida impidió que el antillano siguiera en acción, pero lo registrado hasta entonces por los oficiales avaló su cuarto festejo en cinco salidas.

El colofón devino paseo para Savón, quien combinó como quiso a costa del corajudo Arbek Abduganiev hasta provocar que este no peleara el cuarto asalto y se decretara un nocao técnico registrado como su tercer éxito antes del límite.

“En realidad salí a hacer mi trabajo, buscando pegar con fuerza pero sin pensar en otra cosa que mantener superioridad, pero salió esta decisión y me alegra”, sostuvo el ahora dueño de cinco triunfos sin descalabros.

Los kazajos permanecieron en 19 unidades que le mantendrán en el segundo puesto al margen de lo que pase mañana entre Azerbaijan Baku Fires (14) y Rusia (13).

Este viernes Hussars Poland rompió su sequía ganadora al superar 3-2 al visitante Guerreros de México en choque que les dejó en cuatro y siete rayas, por ese orden.

Dentro de una semana los cubanos recibirán a los azeríes, y el 12 de marzo cubrirán su choque pospuesto con los rusos.

Todo el tope:

75: Ramón Luis 3-0 (50-45, 49-46, 48-47) a Yerik Alzhanov.

49: Yosbany Veitía 3-0 (49-46, 49-46, 47-48) a Temirtas Zhussupov

56: Marcos Forestal 3-0 (50-44, 50-44, 50-44) a

64: Yasnier Toledo 3-0 a Ruslan Madiev (50-45, 49-46, 50-45)

75: Ramón Luis 3-0 (50-45, 49-46, 48-47) a Yerik Alzhanov.

91: Erislandy Savón TKO-4 a Arbek Abduganiev

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *