Periódico de Sancti Spíritus

Venezuela destina más recursos a viviendas e inversión social

Maduro promulgó cinco leyes de contenido social.El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destinó recursos dirigidos a la construcción de cinco mil nuevas viviendas para las comunidades indígenas de todo el país, con el fin de mejorar la calidad de vida de esa población.

Tales acciones forman parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que desde su inicio en 2011 ya ha edificado 644 mil hogares dignos y para el año próximo, planea duplicar la producción, agregó.

En 2015, también pretendemos continuar reduciendo los niveles de pobreza y desempleo, precisó el mandatario.

Derrotamos la guarimba en 2014 (manifestaciones violentas) y el año venidero debe ser el de la victoria sobre la guerra económica, destacó Maduro.

Profundizar en la construcción de un modelo justo de distribución de la riqueza, elevar el nivel de vida del pueblo, fortalecer el poder popular y la unión cívico militar son otras de las prioridades, añadió.

Varias de las políticas impulsadas por el Gobierno buscan atender a sectores poblacionales históricamente olvidados como los pueblos originarios, las mujeres, los niños y los ancianos, recordó el jefe de Estado.

De hecho, el próximo 25 de noviembre se instalará el Consejo Presidencial de las Mujeres y la Igualdad de Género, anunció la ministra de esa cartera, Andreína Tarazón.

La comunidad internacional conmemora en esa fecha el Día internacional de la no violencia contra la mujer, y Venezuela aprovecha la ocasión para impulsar una campaña dirigida a erradicar contenidos sexistas y denigrantes en los medios de comunicación.

En sesión especial en el Palacio de Miraflores, sede el Ejecutivo, Maduro aprobó hoy por vía habilitante cinco nuevas leyes enfocadas a garantizar el desarrollo social del país.

En noviembre de 2013, la Asamblea Nacional habilitó al Presidente venezolano con poderes especiales por un año, lo cual le permite legislar por decreto en materia económica y afianzar su lucha contra la corrupción.


Comentarios

Una respuesta to “Venezuela destina más recursos a viviendas e inversión social”
  1. Lázaro Izquierdo Martinez dice:

    Nadie puede dejar de reconocer las enormes virtudes del mandatario bolivariano qué a balanceado en forma factible y positivamente a Venezuela incluyendo qué Nicolás maduro posibilitó tremendo futuro a varias centenas de jóvenes de ambos sexos qué provienen de la hostigada Palestina don el gobierno israelita les niegan el derecho a la subsistencia básica vulnerando con abierta complacencia e impunidad en sus constantes bombardeos a la franja de gasa y aledaños presencié por telesurtelevision la enérgica protesta por estos engorrosos actos de lesa humanidad contra palestinos me embarga la felicidad pues el presidente bolivariano continua la lucha favorecedora en favor de las minorías qué fueron desterrados por la genocida política neoliberal con sus valiosas actitudes Nicolás maduro demuestra qué el occisos comandante presidente Chávez está presente pues el sí es imprescindible.Lázaro Izquierdo Martínez


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.