Venezuela rechaza declaraciones del titular de la OEA

"Nadie tiene derecho a hablar contra nuestro país, un país profundamente democrático", afirmó el canciller.El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez, rechazó declaraciones del secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, respecto a que Caracas carece de voluntad de diálogo.

Son unas afirmaciones infelices, muy graves e inaceptables en las que se hacen juicios de valores sobre el proceso democrático de Venezuela, opinó este viernes el Canciller en una entrevista con la Televisora del Sur (TeleSur).

Esas afirmaciones del titulkar de la Organización de Estados Americanos siguen la dirección de las estrategias desestabilizadoras de la extrema derecha norteamericana, que ha intentado generar mentiras y alentar una matriz de opinión para impulsar internamente actos de violencia en nuestro país que ningún gobierno aceptaría, consideró.

Somos profundamente celosos de nuestra soberanía, del resguardo del derecho y de los intereses de todo el pueblo, como está establecido en nuestra Constitución, puntualizó Ramírez.

Insulza vivió en carne propia los efectos del fascismo cuando él mismo sufrió el exilio con la dictadura de Pinochet y, lamentablemente, ahora no se da cuenta que sobre nuestro país, intentan colocar una misma situación de violencia, opinó.

Pero eso no lo podrán hacer porque nuestro pueblo es consciente, es el pueblo de Chávez, el pueblo de Bolívar, comentó el jefe de la diplomacia venezolana.

“No existe ninguna moral por parte de quienes pretenden ofender y dañar la imagen de la democracia venezolana, es un doble racero y una doble moral, nadie tiene derecho a hablar contra nuestro país, un país profundamente democrático”, afirmó.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.