Venezuela rechaza declaraciones del titular de la OEA

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez, rechazó declaraciones del secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, respecto a que Caracas carece de voluntad de diálogo. Son unas afirmaciones infelices, muy graves e inaceptables en las que se hacen juicios de valores sobre el proceso democrático de Venezuela,

"Nadie tiene derecho a hablar contra nuestro país, un país profundamente democrático", afirmó el canciller.El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez, rechazó declaraciones del secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, respecto a que Caracas carece de voluntad de diálogo.

Son unas afirmaciones infelices, muy graves e inaceptables en las que se hacen juicios de valores sobre el proceso democrático de Venezuela, opinó este viernes el Canciller en una entrevista con la Televisora del Sur (TeleSur).

Esas afirmaciones del titulkar de la Organización de Estados Americanos siguen la dirección de las estrategias desestabilizadoras de la extrema derecha norteamericana, que ha intentado generar mentiras y alentar una matriz de opinión para impulsar internamente actos de violencia en nuestro país que ningún gobierno aceptaría, consideró.

Somos profundamente celosos de nuestra soberanía, del resguardo del derecho y de los intereses de todo el pueblo, como está establecido en nuestra Constitución, puntualizó Ramírez.

Insulza vivió en carne propia los efectos del fascismo cuando él mismo sufrió el exilio con la dictadura de Pinochet y, lamentablemente, ahora no se da cuenta que sobre nuestro país, intentan colocar una misma situación de violencia, opinó.

Pero eso no lo podrán hacer porque nuestro pueblo es consciente, es el pueblo de Chávez, el pueblo de Bolívar, comentó el jefe de la diplomacia venezolana.

«No existe ninguna moral por parte de quienes pretenden ofender y dañar la imagen de la democracia venezolana, es un doble racero y una doble moral, nadie tiene derecho a hablar contra nuestro país, un país profundamente democrático», afirmó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *