Veracruz 2014: Yumari llega segunda en ruta dominada por Cuba

La espirituana Yumari González se hizo de la medalla de plata en la prueba femenina del ciclismo de ruta, en la que Cuba registró un dominio avasallador en esa especialidad en Veracruz 2014. Marlies Mejías se adjudicó su quinta presea de oro en la justa regional de la urbe mexicana,

Yumari se hizo del subtitulo en la ruta de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.La espirituana Yumari González se hizo de la medalla de plata en la prueba femenina del ciclismo de ruta, en la que Cuba registró un dominio avasallador en esa especialidad en Veracruz 2014.
Marlies Mejías se adjudicó su quinta presea de oro en la justa regional de la urbe mexicana, al cruzar la meta con tiempo de 2:11:11 horas para aventajar a sus compatriotas Yumari González y Yudelmis Domínguez.
La jovencita de Güira de Melena, quien el próximo mes cumple 22 años, ganó en emocionante sprint, escoltada por sus compatriotas Yumari González, Yudelmis Domínguez y Arlenis Sierra, todas con tiempo de 2:11.11 horas en los 77,2 kilómetros de un escabroso circuito, al cual debieron dar cuatro vueltas y dominar una colina que hizo más difícil el trayecto.
Detrás entró la medallista olímpica y mundial, María Luisa Calle (2:11.13), de Colombia, seguida de otra cubana, Yoanka González (2:11.13), subcampeona de los Juegos de Beijing´08 en la carrera por puntos, y en noveno lugar la también antillana Yaima Torres (2:11.19).
Ello ratificó el excelente trabajo de equipo de las cubanas en un día atípico en el escenario de la prueba, corrida en el circuito Xalapa-Coatepec, donde el fuerte sol fustigó a las concursantes desde la salida.
Por reglamento de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe en esta competencia solo dos corredoras de un mismo país pueden obtener preseas y así el bronce correspondió a la colombiana, corroboró a JIT el cubano José Peláez, presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo.
No obstante la alegría no mermó en la selección femenina que disfrutó la actuación en este caluroso día, especialmente Marlies, quien en la pista acumuló doradas en la velocidad por equipos con Lisandra Guerra, en persecución individual y por colectivos (con Arlenis, Yudelmis y Yumaris) y en el ómnium, la prueba más engorrosa pues se corren seis eventos en dos días.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *