Villa cubana de Trinidad ajusta maquinaria para celebrar su medio milenio

En esta etapa se ponen a punto los detalles del programa constructivo y de rehabilitación de edificaciones con valor patrimonial.En apenas una semana Trinidad vivirá un acontecimiento trascendental: el medio milenio de su fundación, para el cual ha dedicado cuantiosos recursos y esfuerzos destinados a mejorar la imagen de esta, la tercera villa cubana.

Trinidad de Cuba: el descubrimiento constante (+fotos)

Trinidad a la espera de su medio milenio

Según refiere el sitio web de Radio Trinidad, ya en esta etapa se ponen a punto los detalles del programa constructivo y de rehabilitación de edificaciones con valor patrimonial como los Museos de Lucha Contra Bandidos y Romántico, la recuperación de las Casas Malibrán, Frías y el edificio de Amargura 85, así como la reparación de empedrados, resane, mejoramiento y pintura de fachadas en calles emblemáticas.

Durante las últimas jornadas el trabajo ha sido verdaderamente intenso y a partir de la convocatoria popular se han realizado labores de limpieza e higienización en toda la ciudad, que lucirá toda su majestuosidad en sus cinco siglos.

También se han mejorado centros gastronómicos, se reanima la imagen de la Plaza Carrillo y concluyó el proyecto de restauración del alumbrado en las principales arterias del Centro Histórico de la villa, mo en la entrada a la ciudad desde Cienfuegos y en la vía que conduce a Casilda.

Otras obras comprometidas como la primera etapa del moderno sistema de tratamiento de residuales de la ciudad, el bar especializado El Floridita y la ampliación del Centro Comercial Galería Universo se encuentran en su etapa conclusiva, las cuales serán inauguradas durante los festejos fundacionales que reservan un amplio programa cultural y la llegada a Trinidad de personalidades de toda Cuba.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.