Villa cubana de Trinidad ajusta maquinaria para celebrar su medio milenio

En apenas una semana Trinidad vivirá un acontecimiento trascendental: el medio milenio de su fundación, para el cual ha dedicado cuantiosos recursos y esfuerzos destinados a mejorar la imagen de esta, la tercera villa cubana. Trinidad de Cuba: el descubrimiento constante (+fotos) Trinidad a la espera de su medio milenio

En esta etapa se ponen a punto los detalles del programa constructivo y de rehabilitación de edificaciones con valor patrimonial.En apenas una semana Trinidad vivirá un acontecimiento trascendental: el medio milenio de su fundación, para el cual ha dedicado cuantiosos recursos y esfuerzos destinados a mejorar la imagen de esta, la tercera villa cubana.

Trinidad de Cuba: el descubrimiento constante (+fotos)

Trinidad a la espera de su medio milenio

Según refiere el sitio web de Radio Trinidad, ya en esta etapa se ponen a punto los detalles del programa constructivo y de rehabilitación de edificaciones con valor patrimonial como los Museos de Lucha Contra Bandidos y Romántico, la recuperación de las Casas Malibrán, Frías y el edificio de Amargura 85, así como la reparación de empedrados, resane, mejoramiento y pintura de fachadas en calles emblemáticas.

Durante las últimas jornadas el trabajo ha sido verdaderamente intenso y a partir de la convocatoria popular se han realizado labores de limpieza e higienización en toda la ciudad, que lucirá toda su majestuosidad en sus cinco siglos.

También se han mejorado centros gastronómicos, se reanima la imagen de la Plaza Carrillo y concluyó el proyecto de restauración del alumbrado en las principales arterias del Centro Histórico de la villa, mo en la entrada a la ciudad desde Cienfuegos y en la vía que conduce a Casilda.

Otras obras comprometidas como la primera etapa del moderno sistema de tratamiento de residuales de la ciudad, el bar especializado El Floridita y la ampliación del Centro Comercial Galería Universo se encuentran en su etapa conclusiva, las cuales serán inauguradas durante los festejos fundacionales que reservan un amplio programa cultural y la llegada a Trinidad de personalidades de toda Cuba.

Ana Martha Panadés

Texto de Ana Martha Panadés
Reportera de Escambray. Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *