Visitan Santiago de Cuba presidentes de Cuba y China

Raúl y Xi Jinping tras la entrega de la Orden José Martí al mandatario visitante. Foto AIN.Los presidentes de China, Xi Jinping, y Cuba, Raúl Castro, llegaron este miércoles a Santiago de Cuba para cumplimentar la última jornada del mandatario del gigante asiático en esta isla caribeña.

Recibe Raúl Castro a presidente chino (+fotos)

– Fidel Castro sostiene encuentro con presidente chino

– Asistieron Raúl y Xi Jinping a gala Amistad Cuba-China

Suscriben Cuba y China 29 nuevos acuerdos de cooperación

 

Al pie de la escalerilla del avión en el que viajaron juntos desde La Habana, en la losa del aeropuerto internacional Antonio Maceo, ambos jefes de Estado fueron recibidos por Lázaro Expósito, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Santiago de Cuba, y Reinaldo García, presidente del Gobierno.

A los dirigentes cubanos, el líder chino les dijo: “es un placer venir a esta tierra tan linda”.

Durante su estancia en esta calurosa ciudad, ambos Presidentes visitarán importantes sitios de interés histórico y social, entre los que se incluyen un homenaje al Héroe Nacional cubano, José Martí, en el Cementerio de Santa Ifigenia.

El presidente chino llegó a La Habana el pasado lunes, luego de una fructífera gira por América Latina en la cual visitó también países como Brasil, Argentina y Venezuela.

Durante sus jornadas en la capital cubana, el presidente chino fue recibido oficialmente por su anfitrión Raúl Castro y fue condecorado con la Orden José Martí, máxima distinción que confiere la República de Cuba.

Los dos gobernantes sostuvieron conversaciones oficiales y encabezaron también la firma de 29 acuerdos en diversas ramas de la economía, que imprimirán mayor impulso a los tradicionales lazos de cooperación y solidaridad entre ambas naciones.

Como parte del reforzamiento de esos vínculos quedó inaugurada en el Centro de Inmunoensayo una planta para la fabricación de biosensores, con tecnología china, para la determinación de glucosa en sangre y de suma utilidad en el control de la diabetes.

El mandatario chino fue recibido por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, con quien reflexionó acerca de temas de la actualidad internacional y los desafíos que enfrenta la humanidad.

El programa de la delegación de alto nivel de China incluyó también la asistencia al espectáculo ofrecido en el Teatro Nacional por las compañías de ballet de los dos países.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.