Yulieski Gourriel en Cuba tras exitoso debut en Japón

“Ha sido una experiencia inolvidable para mí. Es una de las cosas más grandes que me ha pasado en mi vida”, expresó el estelar pelotero cubano a su llegada a La Habana

Yulieski pegó 33 extrabases – 22 dobles y 11 jonrones- en 62 partidos en la Liga Japonesa.

El estelar beisbolista cubano Yulieski Gourriel regresó en la tarde del lunes a Cuba tras su debut en la Liga Profesional de Japón (NPB), en la que cumplió una exitosa temporada con el Yokohama DeNa BayStars, al compilar por encima de 300 a la ofensiva con más de 30 extrabases en 62 partidos.

“Ha sido una experiencia inolvidable para mí. Es una de las cosas más grandes que me ha pasado en mi vida”, dijo a su llegada a La Habana Gourriel, campeón olímpico en Atenas-2004 y subtitular del I Clásico Mundial (2006), en declaraciones a Radio Habana Cuba.

Gourriel, de 30 años, contó que al principio le costó trabajo adaptarse al modo de vida en Japón, “muy diferente” al de los cubanos, y subrayó que también le chocó en los inicios su entrada al “profesionalismo”, pero reconoció que “poco a poco se fue acostumbrando hasta lograr lo que había esperado”.

El más mediático de los peloteros cubanos pegó 33 extrabases – 22 dobles y 11 jonrones- en 62 partidos en la Liga Japonesa y promedió para 305 (239-73).

Además anotó 46 carreras, impulsó 30 y tuvo un promedio de slugging de 536.

A la defensa cometió seis errores en la tercera y segunda bases del Yokohama.

La semana anterior también regresó al país el jardinero Alfredo Despaigne, quien tuvo números impresionante con el Lotte Marines en su primera temporada en Japón, aunque en menos partidos que Gourriel.

9 comentarios

  1. Al fin esta en Cuba , el mejor pelotero llego para unirse a los leones de Industriales

  2. Es cierto que es buen pelotero, pero para los juegos decicivos en la Serie Nacional no es el mismo, S.S nunca pudó llegar a ser campeón, porque en los juegos del Play Off se le dormía el bate.

  3. Hermano ElProfe soy músico y ahora voy trabajar un conciertico de 45 minutos, llego a casa más menos a las 12 de la noche, debes llamarme a esa hora o por el día, por favor, no dejes de llamarme. Mi nombre es Alexis. Saludos

  4. Oliver
    ¿Acaso fuiste uno de mis alumnos?
    Trataré de llamarte a la noche.
    Mira esto
    Hay aqui una entrevista interesante de última hora a Pito Abreu
    http://elpalcodelahistoria.wordpress.com/2014/10/14/entrevista-a-pito-abreu-14102014/

  5. Ningún equipo profesional adquiere un pelotero pensando en los play off. Primero hay que lograr un buen resultado en la temporada regular, así se garantiza la asistencia a los estadios y por ende la rentabilidad del mismo. Si finalmente se clasifica para los play off pues mejor aún, pero el objetivo es llenar los estadios en la temporada regular que es donde se juegan comúnmente más de 140 partidos en cualquier liga profesional del mundo.

  6. Yuli, bienvenido a la patria y felicitaciones.
    Esto es para ElProfe. Por favor hermano llama al 2603169 y pregunta por Alexis.

  7. Que bien Felicidaes, gran pelotero.

  8. Feliz regreso a la patria te deseamos desde elpalcodelahistoria

    Hay Peloteros que hacen historia, y este es uno de ellos. Y sabemos que parte de su calidad y de su actitud ante la vida se debe a la educación y el ejemplo recibido de su padre.
    Una amigo de su padre está ahora en miami. Me refiero al gigante Muñoz, que es de la misma estirpe. y allí, en el lugar, volvió a demostrar que los grandes son grandes donde sea, y dejó bien claro quienes somos los cubanos.

    • Queda pendiente verlo con ese mismo equipo japones en un play-off, para ver su promedio ofensivo y defensivo, con Los Gallos ni con Los Leones demostró esa grandeza. De que es el mejor en temporada regular en Cuba no cabe dudas.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.