Japón conquista su tercer Clásico Mundial de Béisbol

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, confirmó que la sexta edición del Clásico Mundial de Béisbol retornará en esta misma fecha del año 2026

Los nipones se hicieron del título al derrotar a EE.UU. con marcador de cuatro carreras por tres. (Foto: PL)

Con precisión quirúrgica y nervios de acero, Japón volvió a tocar este martes el cielo del béisbol e hizo suya la gloria al vencer 3-2 a Estados Unidos, para proclamarse monarca del V Clásico Mundial.

En el IoanDepot Park, colmado de seguidores, los norteños salieron delante en el segundo episodio por jonrón de Trea Turner –su cuarto en los últimos tres encuentros- ante una recta a 92 millas por hora (mph) del abridor rival Shota Imanaga.

La conexión del torpedero tuvo una velocidad de salida de 107 mph y la pelota caminó hasta los 406 pies de distancia por la zona del jardín izquierdo.

Los samuráis ripostaron rápido con cuadrangular de Murekata Murakami, cuyo golpeo salió a 115 mph y viajó por todo el center field, para ratificar el poder madero en mano del Jugador Más Valioso de la última temporada nipona.

En la parte baja de esa propia entrada, los asiáticos tomaron la delantera luego de rodado impulsor del ligamayorista Lars Nootbaar y ampliaron la diferencia en la cuarta, tras bambinazo de Kazuma Okamoto sobre slider del relevista zurdo Kyle Freeland.

Los perdedores anotaron una vez en el octavo inning para darle mayor dramatismo al guion; sin embargo, el pitcheo de su oponente resultó indescifrable en los últimos compases de la pugna celebrada en la “Capital del Sol”.

El éxito terminó en el historial de Shota Imanaga (1-0, 2.0, 1C, 4H, 0BB, 2K), el juego salvado fue para el estelar Shohei Ohtani (uno, 0C, 0H, 1BB, 1K) y el revés cayó en la biografía de Merrill Kelly (0-1, 1.1, 2C, 3H, 2BB, 1K).

De esta manera, Japón obtuvo su tercera corona en WBC, después de sus victorias en los años 2006 y 2009, mientras Estados Unidos no pudo repetir el premio conquistado en la edición precedente (2017).

El podio de la quinta versión fue completado por México, tercer lugar, y Cuba, cuarto, al tiempo que los restantes cuartofinalistas resultaron Italia, Venezuela, Puerto Rico y Australia.

Resultado:

Estados Unidos 2 9 0.

Japón 3 5 0.

Ganó: Shota Imanaga (1-0).

Perdió: Merrill Kelly (0-1).

Salvó: Shohei Ohtani (uno).

Jonrones: Trea Turner, Murekata Murakami, Kazuma Okamoto.

MLB confirma el VI Clásico Mundial de Béisbol para 2026

El comisionado de las Grandes Ligas (MLB), Rob Manfred, confirmó este martes que la sexta edición del Clásico Mundial de Béisbol (WBC) retornará en esta misma fecha del año 2026.

Poco antes del comienzo de la final entre Estados Unidos y Japón en el diamante del loanDepot Park, Manfred ratificó lo que era un secreto a voces y subrayó la importancia del evento.

La combinación de patriotismo y deporte en este torneo es incomparable, expresó en un breve contacto con los medios de comunicación acreditados en el certamen de marras, que esta vez tuvo récord de 20 equipos nacionales divididos en cuatro grupos.

En cuanto a la fecha, algo que genera polémica y criterios variopintos, expuso que “no hay momento perfecto, pues luego de mucho análisis no puede ser después de postemporada, ya que los jugadores estarían muy cargados”.

Afirmó que valoraron la posibilidad de organizar la lid a mitad de campaña de la MLB, “pero tampoco; entonces, esta fecha es la ideal y perfecta”, espetó sin dudas al respecto.

Después de casi tres semanas, miles de conexiones y outs, el V WBC llegó a su jornada de cierre, con Japón como único invicto y ganador de su tercer título en estas lides.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Dagoberto Martell

    Nolan James Arenado (nacido el 16 de abril de 1991) es un tercera base Cubano de béisbol profesional que juega para los St. Louis Cardinals de las Grandes Ligas. Fue seleccionado en la segunda ronda del draft de 2009 por los Colorado Rockies, equipo con el cual debutó en las mayores en 2013

    7 veces seleccionado para el Juego de Estrellas (2015-2019, 2021-2022)
    5 veces ganador del Bate de Plata (2015-2018, 2022)
    10 veces ganador del Guante de Oro (2013-2022)
    6 veces ganador del Guante de Platino (2017-2022)
    4 veces ganador del Premio Fielding Bible (2015-2017, 2020)
    3 veces Líder de jonrones de la Liga Nacional (2015, 2016, 2018)
    2 veces Líder de carreras impulsadas de la LN (2015, 2016)

    Gracias a sus excelentes cualidades defensivas, Arenado ganó el Guante de Oro en sus primeras ocho temporadas de forma consecutiva, y también ha sido galardonado con el Premio Fielding Bible y el Premio Wilson al Jugador Defensivo del Año. En 2015, participó en su primer Juego de Estrellas y ganó su primer Bate de Plata, liderando la Liga Nacional en jonrones y carreras impulsadas, logros que repitió en la temporada 2016. También ha ganado cuatro Guantes de Platino de forma consecutiva.
    Ojalá este pelotero que nació en los eeuu pero de padre a cubanos juegue con Cuba algún día yo lo creo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *