Espirituana Yumari González aporta nuevo título en Veracruz-2014

La experimentada ciclista espirituana Yumari González formó parte de la cuarteta cubana que este martes superó a la de México e implantó récord en la final de la persecución femenina por equipos de Veracruz-2014 La representación cubana, compuesta además por Marlies Mejías, Arlies Sierra y Yudelmis Domínguez, detuvo los relojes

La experimentada ciclista espirituana Yumari González formó parte de la cuarteta cubana que este martes superó a la de México e implantó récord en la final de la persecución femenina por equipos de Veracruz-2014

ciclismo, yumari gonzalez, sancti spiritus, cuba, veracruz 2014

La representación cubana, compuesta además por Marlies Mejías, Arlies Sierra y Yudelmis Domínguez, detuvo los relojes en 4:31.235 minutos para quedarse con la medalla de oro e imponer récord para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Con esta marca las caribeñas destrozaron el anterior primado que era de 4:32.971, conseguido por las mexicanas en horas de la mañana, en la clasificación.

Las locales Jessica Bonilla, Yarely Salazar, Ingrid Drexel y Mayra del Rocío Rocha, no pudieron con el empuje de las vencedoras y terminaron con un crono de 4:32.956.

El bronce fue para las colombianas Jannie Milena Salcedo, Valentina Paniagua, Lorena María Vargas y Jessica Marcela Parra, que en la discusión del bronce hicieron un tiempo de 4:35.706 para superar a las venezolanas.

Avanza Cuba en el medallero

Con un impulso final de sus ciclistas, Cuba mantuvo el segundo lugar en el medallero de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que este martes agotaron su cuarta jornada de competencias en el estado mexicano de Veracruz.

La representación de la isla llegó este martes a 26 medallas de oro, 14 de plata y siete de bronce y solo es aventajada por México, que acumula 34-27-30. Tercera en la clasificación figura Colombia (17-22-22), seguida por Venezuela (12-18-26).

En la tarde-noche de hoy en el moderno velódromo de la ciudad de Xalapa, distante a unos 105 kilómetros de aquí, las cubanas consiguieron el título e impusieron récord en la persecución por equipos (F).

Marlies Mejías, Arlenis Sierra, Yudelmis Domínguez y Yumari González integraron la cuarteta que logró vencer los cuatro mil metros en 4:31.235 minutos.

Previamente, Lisandra Guerra consiguió también darse un baño dorado, pero en los 500 metros contra reloj y con registro de 33.697 segundos.

Otros que ascendieron a lo más alto del podio fueron, en el pentatlón moderno, el relevo mixto integrado por José Ricardo Figueroa y Leydi Laura Moya. Con este resultado, Cuba terminó a la cabeza de los medallistas en esta disciplina con dos de oro, dos de plata y dos de bronce.

El equipo femenino de pistola de aire a 10 metros (Laina Pérez, Sheyla González, Claudia Hernández) igualmente se proclamó campeón, mientras en la propia especialidad, pero en la competencia individual, Pérez terminó con medalla de plata.

En el taekwondo llegaron tres preseas en la jornada de hoy. Robelis Despaigne derrotó con holgura al costarricense Kristian Moitland (12-1) en más de 87 kilogramos para ceñirse el cetro.

Por su parte, Lisbelis Ferrán consiguió la plata en más de 73 kilos al caer ante la mexicana Briseida Acosta y otro tanto le ocurrió a Isleña Lastre, quien perdió en el combate final de menos de 57 con la venezolana Ruddy Mateo.

Segundo en la prueba combinada de 10 mil metros del patinaje terminó también el cubano Tony García.

La cosecha bronceada para Cuba llegó en la esgrima. El equipo femenino de sable terminó tercero luego de derrotar 45-33 a su similar de Venezuela, y el de espada varonil hizo otro tanto frente a México (45-30).

En los deportes colectivos solo hubo sonrisas hoy. El seleccionado de béisbol doblegó a Guatemala 10-0 con juego ganado para Yosbany Torres; el de softbol (M) venció apretadamente a México 7-6 y el de hockey femenino dispuso de Trinidad y Tobago por 3-2.

Con holgura venció también la selección de voleibol para damas, que barrió a Costa Rica en tres sets (25-17, 25-12, 25-17).

 

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *