Yumari buscará boleto para ciclismo de Toronto 2015

La espirituana Yumari González, experimentada y multimedallista mundial, figura entre las cubanas que abrirán el Panamericano de la disciplina. Con la participación de siete corredores cubanos, arrancará este jueves en la ciudad mexicana de Puebla el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, clasificatorio a la cita continental de Toronto 2015.

Yumari González, multimedallista del orbe. La espirituana Yumari González, experimentada y multimedallista mundial, figura entre las cubanas que abrirán el Panamericano de la disciplina.

Con la participación de siete corredores cubanos, arrancará este jueves en la ciudad mexicana de Puebla el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, clasificatorio a la cita continental de Toronto 2015.

La selección de Cuba, conformada por cuatro mujeres y tres hombres, iniciará sus acciones este jueves en la contrarreloj individual, para uno y otro sexo, con escenario en la localidad de Atlixco, reflejó la página web de la Federación Ciclística de esa nación.

Cuba estará representada, entre las damas, por la experimentada y multimedallista del orbe Yumari González, la monarca continental Arlenis Sierra, la prometedora Marlies Mejías y Yeima Torres, quien regresa a la selección luego de cumplir con el período de maternidad.

Por su parte, los hombres encargados de representar al país de las cuatro letras serán Arnold Alcolea, doble campeón del giro a la Isla (2009 y 2010), Yennier López y José Mojica, ambos con experiencia internacional.

El certamen otorgará un total de 36 plazas para asistir a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 (Canadá), las cuales quedarán repartidas entre la contrarreloj individual (cinco para cada sexo) y el evento de ruta (13 para cada sexo).

Para este jueves, las féminas iniciarán el certamen en horas de la mañana cuando concursen en la contrarreloj de 18 kilómetros, en tanto que los del apartado varonil lo harán en la tarde sobre un trayecto de 45 km y los de la categoría sub-23 cubrirán un tramo de 30, al mediodía.

El viernes será día de descanso para los corredores, jornada en la cual se efectuará el Congreso Técnico de la Confederación Panamericana de la disciplina, mientras que un día después se retomarán las acciones con el concurso de las féminas y la categoría sub-23 en la ruta, recorridos que constarán de 88.8 y 148 kms, respectivamente.

La justa concluirá este domingo, con el trayecto varonil de 177.6 kms, evento que igualmente se desarrollará en el municipio de Tianguismanalco.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *