Yumari, lo mejor de Latinoamérica en Mundial de ciclismo

La pedalista espirituana Yumari González, doble titular mundial en 2007 y 2009, ahora terminó séptima en el scratch. La cubana Yumari González apeló este jueves a toda su experiencia competitiva para rendir la mejor actuación individual de Latinoamérica en el inicio del Campeonato Mundial de ciclismo de pista, en Cali,

Yumari logró el mejor resultado de Latinoamérica en el Mundial de ciclismo.La pedalista espirituana Yumari González, doble titular mundial en 2007 y 2009, ahora terminó séptima en el scratch.

La cubana Yumari González apeló este jueves a toda su experiencia competitiva para rendir la mejor actuación individual de Latinoamérica en el inicio del Campeonato Mundial de ciclismo de pista, en Cali, Colombia.

González, reina del scratch 10 kilómetros en los certámenes del orbe de Palma de Mallorca 2007 y Pruszkow, Polonia, en 2009, debió conformarse en la noche del miércoles con el séptimo puesto en una prueba que ganó bien la belga Kelly Druyts, quien desbancó a la monarca defensora, la polaca Katarzyna Pawlowska.

Las otras dos competidoras latinoamericanas que intervinieron en la lid fueron la colombiana Jannie Milena Salcedo, que terminó en el lugar 16 de la clasificación, y la mexicana Mayra del Rocío Rocha, ubicada un puesto más abajo.

En la prueba de velocidad por equipos para damas, las anfitrionas Juliana Gaviria y Diana María García finalizaron séptimas en la ronda de calificación al cronometrar 34.185 segundos, una marca alejada del 32.440 con que Alemania dominó la competencia.

Por su parte, las mexicanas Frany María Fong y Luz Daniela Gaxiola terminaron novenas en las clasificatorias (35.003).

Colombia salió a correr también en la velocidad y la persecución por equipos clasificación masculina, y en ambos casos quedó relegada en la rueda de clasificación al décimo puesto.

En la primera de esas modalidades pararon los cronómetros en 44.924 segundos, cuando el flamante campeón, Nueva Zelanda, se impuso con 42.840; mientras, en la segunda marcaron 4:05.751 minutos y el monarca defensor, Australia, se llevó el oro con 3:57.907 minutos.

El XXII Campeonato Mundial de ciclismo de pista Cali-2014 proseguirá mañana jueves con la discusión de otros cinco juegos de medallas en 500 metros contra reloj y persecución por equipos para damas, y scratch 15 kilómetros, persecución individual y keirin masculino.

A la lid, que se extenderá hasta el próximo 2 de marzo, concurren 270 ciclistas procedentes de 31 países, quienes consiguieron sus cupos tras un año de jornadas clasificatorias que incluyeron las tres válidas de la Copa del Mundo, además de los campeonatos continentales.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *