Yumari González, en la ruta rumbo a Lima 2019

La destacada ciclista espirituana, quien cumplió 40 años el pasado 13 de junio, competirá en Lima 2019 en la ruta y en la persecución por equipos.

Yumari González, ciclismo, Lima 2019
Yumari sobresale por su experiencia y coraje. (Foto: ACN)

Con 40 años y dos hijos, la múltiple campeona mundial de ciclismo, Yumari González, sobresale por su aval, experiencia y coraje, en la delegación cubana rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que comenzarán en la capital peruana el próximo día 26.

«La preparación ha ido bastante bien, faltan algunos detalles pero los limaré en una base de entrenamiento», declaró a la ACN la pedalista espirituana.

González, quien cumplió 40 años el pasado 13 de junio, añadió que competirá en Lima 2019 en la ruta y en la persecución por equipos.

En ambas pruebas, definidas por el trabajo en colectivo, puede ser determinante la vasta experiencia de González, primera ciclista cubana en lograr un cetro universal juvenil (1997) y en Copas del Mundo (2002) y única bicampeona mundial de mayores.

Compuesta por siete féminas y seis varones, la delegación ciclística cubana tiene pronóstico de una medalla de oro y cuatro de bronce en los cercanos Juegos Panamericanos, para lo cual hay diversas variantes, según señaló Pablo Arturo Campins, comisionado nacional de ciclismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *