Yuniesky Gourriel termina temporada en Canadá

Yunieski Gourriel con los Capitales. (Foto: de la página personal de Yuniesky en Facebook)La experiencia de Yuniesky pudiera atraer a más jugadores cubanos a la Liga Can-Am

Yuniesky Gourriel jugó el último partido de la temporada con los Capitales de Quebec el pasado primero de septiembre pues su equipo no accedió a los playoffs de este año que disputan los New Jersey Jackals (Little Falls, Nueva Jersey) y Rockland Boulders (Ramapo, Nueva York).

Los Capitales finalizaron en el tercer lugar de la Liga Can-Am que involucra a cuatro conjuntos, con balance de 46-50 y una racha adversa en los últimos diez partidos de 3-7.

El mayor de los hermanos Gourriel, quien arribó a Canadá el 10 de julio por un acuerdo rubricado entre el presidente de los Capitales, Michel Laplante, la Federación Cubana de Béisbol y el Inder a finales de junio, tuvo una buena actuación con la escuadra quebequense en 30 juegos.

El jardinero cubano culminó con promedio de 321 (78-25), con 21 carreras producidas (11 CI y 10 CA), 6 BB y 11 ponches. Su SLU fue de 410 y su OBP de 376.

Según el escritor François Paquet, quien reporta sobre los Capitales, el regreso de Yuniesky Gourriel para la próxima temporada está indeterminado, pues aunque tuvo un excelente cierre con el equipo y se aprecian sus cualidades como chocador de bola y excelente defensor, el propio jugador encontró más exigente el calendario del evento canadiense que el de Cuba.

9 comentarios

  1. no gasten mas tinta en Escambray por yulieski ni yunieski, que los traidores no miraron para atras cuando se fue a vivir para la habana..

  2. Para los seguidores del baseball. Este fin de semana Alfredo Despaigne bateó de 8 – con dos ponches, lo que reduce drásticamente su promedio, todo lo contrario de Yulieski Gourriel que bateó de 8 – 3 con dos anotadas, dos impulsadas y un jonrón.
    http://elpalcodelahistoria.wordpress.com/2014/09/08/yulieski-subio-y-despaigne-cayo-este-fin-de-semana-892014/

  3. Lastima que censure mi opinion pero fue el propio pelotero quien declaro:el propio jugador encontró más exigente el calendario del evento canadiense que el de Cuba.Eso pasa en todo el mundo y a los peloteros se les paga para que jueguen casi toda la semana

  4. Encontró mas exigente…En otra palabras en el capitalismo hay que ganarse el billete trabajando duro y no todos están preparados para eso

  5. Quizás es cierto lo que aquí se expone, pero es una posibiliad para algunos peloteros, porque no todos pueden jugar a un alto nivel.

  6. Aristoteles Manani

    Vamos a ser realistas, sale mejor trabajar en un McDonald que jugar en la Can-Am. No creo que sea Can-Am la salida que esten buscando los jugadores cubanos. Hay ligas de mas calidad y mejor pagadas por el mundo (Japon, Venezuela, Mexico).

    Ademas, batear 321 en la Can-Am deja mucho que desear. Ningun equipo de AAA o Grandes Ligas estaria interesando en un jugador de la Can-Am a menos que como se diga este quemando la liga y eso quiere decir average de mas (or my cerca) de 400 y OBP de 500+.

    La realidad es que la Can-Am tiene menor nivel que una serie provincial en Cuba. La unica diferencia es que pagan un poquito, y que te alojan en un hotel de tercera categoria y asi los jugadores se ahorran el alquiler.

  7. Iris Margarita Figueredo Clavo

    Considero que Yulieski Gourriel ha demostrado una excelente preparación física y mental, muy ajustado al bate. Siendo muy positiva las consideraciones para el pequeño gigante de nuestro beisbol todo lo referente a su alimentación y otras necesidades psicológicas a las que ha respondido con su excelente ofensiva.
    No así en el caso de Despaigne que no se ajusta a ese tipo de beisbol. No considero sea por falta de preparación pues se vio bien en la liga mexicana, tiene que reponerse y pensar que el tambien puede alcanzar mejores resultados aunque queda poco tiempo.

  8. Iris Margarita Figueredo Clavo

    Yunieski. considero desde mi modesta opinión se ha superado así mismo ha ido creciendo paulatinamente y los resultados de su actuación lo demustran y es importante que se le de confianza pues el joven se lo merece al igual que otras figuras nacionales pues estas competencias alevan su nivel y estoy segura que su actuación en la próxima serie naciaonal será superiosr a la anterior.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.