Periódico de Sancti Spíritus

Yunieski Gourriel jugará en béisbol canadiense

La presencia de un Gourriel ha acaparado titulares de los medios canadienses.Desde el pasado 10 de julio Yunieski Gourriel se encuentra en Canadá para formar parte del equipo los Capitales de Quebec.

Sin el bombo mediático que han recibido las incorporaciones a equipos asiáticos de Frederich Cepeda, Yulieski Gourriel y Alfredo Despaigne, el mayor de los hijos Gourriel (Gurriel para el béisbol foráneo) también es noticia en Quebec, Canadá, donde ya es parte de la escuadra de los Capitales.

El exjardinero espirituano, ahora de los Industriales de la Habana, había dado algunas informaciones a través de su página personal en la red social Facebook, donde se le puede ver entrenando, vistiendo el uniforme del conjunto quebequense y hasta paseando en helicóptero, sin embargo poco se conoce en la prensa de la isla acerca de su contrato.

Les Capitales de Québec, nombre oficial en francés del equipo, pertenece a la Liga Pro Can-Am (Canadian American Association of Professional Baseball) y no tiene afiliación con la MLB por lo que la contratación de Yunieski no tuvo inconveniente alguno.

La Can-Am League, como se le conoce informalmente en inglés, fue fundada en el 2005 y es un torneo independiente de béisbol profesional que se considera de nivel A. En la actualidad está formada por cuatro equipos: New Jersey Jackals (Little Falls, Nueva Jersey), Rockland Boulders (Ramapo, Nueva York), Trois-Rivières Aigles (Trois-Rivières, Quebec) y los actuales campeones y máximos ganadores del torneo (6) Québec Capitales (ciudad de Quebec , Quebec).

Según informaciones del sitio www.lapresse.ca,  el acuerdo fue rubricado entre el presidente de los Capitales, Michel Laplante, la Federación Cubana de Béisbol y el Inder a finales de junio.

El pasado 10 de julio Yunieski Gourriel arribó a Canadá donde manifestó sus deseos de comenzar a jugar lo antes posible y asistió a la derrota de su equipo 0-5 ante los Rockland Boulders.

Sus anhelos no se hicieron esperar y ya tiene su estreno pactado para hoy miércoles, según anunció el manager del conjunto Patrick Scalabrini, quien expresó que cuentan con jugadores bastante ofensivos en la escuadra pero que desean aprovechar las cualidades defensivas del cubano, a quien consideran excelente guante en mano.

En un evento competitivo sin mucho “ruido” en la arena internacional, la presencia de un Gourriel ha acaparado titulares de los medios canadienses, y hasta el mismísimo Yunieski manifestó “Vengo de una familia conocida, estoy acostumbrado. No importa dónde juguemos, siempre seremos el centro de atención”.


Comentarios

7 Respuestas to “Yunieski Gourriel jugará en béisbol canadiense”
  1. MGQ dice:

    Verdad que papá Gourriel tiene poder, este muchachon es uno mas del montón y mirenlo jugando en el extranjero por encima de otros que se lo merecen mucho mas que él y que le sería mas conveniente al beisbol cubano que se desarrollaran para salir del hueco donde estamos y que por el momento no se va a salir de él.

  2. Gabriela dice:

    Omar, es cierto que hay muchos mejores que el y la via por la que la hizo fue totalmente legal que es de mi conocimiento, el no podra ser el mejor pero da la casualidad que en su primer juego logro conectar dos imparables e impulsar una carrera, que eso no lo logra nadie recien llegado. Ademas lo acompa su espiritu incansable por ser mejor cada dia y eso fue lo que lo llevo a donde esta ahora.No te preocupes por los otros que a esos le llegara su momento y lo van a disfrutar bastante. Buene suerte para el Yuni que sabe que cuenta con mi apoyo.

  3. Omar dice:

    Es cierto que con mas jugadores jugando en otras ligas el beisbol se vera fortalecido , pero hagan una seleccion de buenos peloteros por que este no ha echo nada y deja mucho que desear , existen mejores y mas defensivos que Yunieski , ah porque es hijo de papa

  4. Enrique Martín prieto dice:

    Esta nueva contratación es muy buena para el futuro del béisbol cubano y para el deporte en general , cuando tengamos 40, 50, x jugadores en diferentes ligas y países tendremos muchos buenos jugadores en diferentes posiciones para hacer un equipo Cuba de mayor calidad y a un costo ínfimo de preparacion y así con el resto del deporte, es hora ya que todas las escuelas que hicimos no cesen de darnos frutos, alegrías deportivas y economicas

  5. Tony dice:

    COMO ESTAN LOS INDUSTRIALISTAS CABALLERO, QUE BARBARIDAD

  6. Jose Luis dice:

    Muy bien ….Los peloteros cubanos necesitan jugar en otras ligas aunque solo sea “A”,pues como todo camino,hay un paso incial.Me siento feliz por los muchachos y por Gourriel el viejo,que no tuvo esa oportunidad,pues aunque se la ofrecieron contrato en la MLB y con mucho dinero de de por medio,prefirio jugar frente a su aficion cuando los ‘Cerrados” no daban las opciones que tienen sus hijos.estoy seguro de que hubiese sido otro Puig u otro Abreu en cualuiqer liga,pues a nadie vi sacar el bate tan rapido y con tanto acierto..Y todavia hay quienes hablan pestes de el porque se fue de Sancti Spiritus,donde dio lo mejor como jugador y directivo..Si hubiese elegido la MLB,probablemente estuviese en Coopesrtown y viviendo en Fisher Island.

  7. griank dice:

    Me alegro mucho por el yuni como quiera que sea es una muy buena oportunidad para el aunque no sea la liga japonesa como su hermano, le deseo suerte en su carrera profesional.


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.