Abogan por fortalecer vínculos Cuba y Chad

Cuba y Chad abogaron por fortalecer sus vínculos, en el contexto de la visita oficial del canciller de esa nación africana, Moussa Faki Mahamat, durante la cual se firmaron dos acuerdos de cooperación. Al sostener conversaciones oficiales con su par cubano, Bruno Rodríguez, Mahamat resaltó la voluntad permanente de su

Bruno agradeció la permanente solidaridad de Chad con Cuba.
Bruno agradeció la permanente solidaridad de Chad con Cuba.

Cuba y Chad abogaron por fortalecer sus vínculos, en el contexto de la visita oficial del canciller de esa nación africana, Moussa Faki Mahamat, durante la cual se firmaron dos acuerdos de cooperación.

Al sostener conversaciones oficiales con su par cubano, Bruno Rodríguez, Mahamat resaltó la voluntad permanente de su país de seguir fortaleciendo los lazos con la isla y recordó el apoyo prestado por Cuba a las gestas de liberación en el continente africano.

Aseguró que para los chadianos la nación caribeña es un ejemplo de independencia y resistencia, al tiempo que manifestó la posición de Chad a favor del levantamiento del bloqueo económico estadounidense impuesto a Cuba desde hace más de medio siglo.

Gracias a la resistencia del pueblo cubano, nos sentimos felices de ver cómo ese bloqueo empieza a caer (…) La postura contra ese cerco económico es un deber para Chad, aseveró Mahamat al mostrar gratitud por la solidaridad y la cooperación cubana en los más diversos sectores, entre ellos el de la salud.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba expresó que entre la Mayor de las Antillas y Chad existe una larga tradición de intensas relaciones, igual que con África; y dijo que tales vínculos constituyen una prioridad fraternal para la isla.

En la cita, Rodríguez agradeció la permanente solidaridad de Chad con Cuba y manifestó la disposición de continuar desarrollando las relaciones en todos los órdenes.

Nos sentimos complacidos con el desarrollo favorable de los nexos bilaterales, los cuales continuaremos profundizando, afirmó el Canciller al asegurar que la visita de su par chadiano dará un impulso a los vínculos entre ambos países.

Para Cuba las relaciones con la Unión Africana y con África son esenciales, y continuaremos defendiendo los intereses y los objetivos de ese continente en los organismos internacionales, acotó Rodríguez.

Al finalizar el encuentro, ambos cancilleres procedieron a la firma de par de acuerdos de cooperación.

Uno de ellos se refiere a la supresión recíproca del requisito de visado en pasaportes diplomáticos, oficiales, especiales y de servicio; y el otro fue un acuerdo para consultas diplomáticas entre ambas Cancillerías, destinado a promover las relaciones bilaterales a través del diálogo y la cooperación mutua.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *