Califica presidente cubano como emotiva su visita oficial a Namibia

Díaz-Canel informó que rindió tributo a héroes y heroínas de Namibia, Angola y de Cuba, «quienes abonaron con su sangre el camino a la independencia y pusieron fin al odioso régimen del apartheid»

Díaz-Canel recibió, de manos de su homólogo Hage Geingob, la máxima condecoración de Namibia. (Foto: @DiazCanelB)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó este sábado de emotivas las primeras horas de su visita oficial a Namibia, donde asistió como invitado de honor al acto por el Día de los Héroes de la nación africana.

En su cuenta en X, red social conocida anteriormente como Twitter, el jefe de Estado informó que rindió tributo a héroes y heroínas de Namibia, Angola y de Cuba, «quienes abonaron con su sangre el camino a la independencia y pusieron fin al odioso régimen del apartheid».

Durante el acto, Díaz-Canel señaló que a partir del 21 de marzo de 1990, Namibia se convirtió en un símbolo de la resistencia en el África Sudoccidental y con su victoria cavó definitivamente la tumba del oprobioso régimen del apartheid.

Ese día, recordó el presidente, terminaron los sufrimientos del pueblo namibio, en cuya memoria quedan las huellas de episodios dantescos como la masacre de Cassinga.

El jefe de Estado cubano recibió en la actividad, a manos de su homólogo Hage Geingob, la «Orden de la Antiquísima Welwitschia Mirabilis», máxima condecoración de Namibia.

El presidente Díaz-Canel culmina en Namibia una gira que con anterioridad lo llevó a Angola, Mozambique y Sudáfrica, país este último donde participó en la XV Cumbre del Brics en calidad de presidente del G77 y China.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *